Adolescente intenta atracar con arma falsa en el Centro Histórico y oficiales lo detienen

El hombre de 22 años, fue detenido y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público

Adolescente intenta atracar con arma falsa en el Centro Histórico y oficiales lo detienen

Ciudad de México.



- Este domingo fue detenido un hombre que, presuntamente, intentó asaltar a un conductor que circulaba por calles de la alcaldía Cuauhtémoc con un arma de fuego fala.



Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona en posesión de una réplica de arma de fuego corta y que posiblemente despojó de sus pertenencias a un conductor en la alcaldía Cuauhtémoc.Los uniformados que realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad en las calles Delicias y López, de la colonia Centro, fueron requeridos por un ciudadano que circulaba a bordo de una camioneta de color vino, el cual les refirió que momento antes, un sujeto se le acercó con un objeto con las características de un arma de fuego y lo despojó de dinero en efectivo.



De inmediato, con las características proporcionadas y en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, se implementó un cerco virtual, con el que se ubicó al posible responsable sobre Eje Central Lázaro Cárdenas y Delicias lugar donde los policías detuvieron a la persona.



Tras marcarle el alto y conforme al protocolo de actuación policial, los oficiales al realizarle una inspección preventiva, le hallaron una réplica de arma de fuego corta y dinero en efectivo.



Por tal motivo, el hombre de 22 años, fue detenido y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.



Cabe mencionar que tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, tiene una presentación ante el Ministerio Público por el delito de Robo a transeúnte en el año 2020.De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2022, la CDMX reportó un aumento de 9.



4 por ciento en asaltos con respecto al 2021.



es en los microbuses donde se concentra el 61 por ciento de los asaltos con violencia en CDMX, durante los primeros cuatro meses del año se han registrado 365 hechos.Sin embargo, de los delitos ocurridos en la capital solo se denunciaron el 11.



8 por ciento ante el Ministerio Público, de los cuales en el 65 por ciento de los casos se abrió alguna carpeta de investigación.



Sobre las víctimas, se detectó que de las personas encuestadas, los habitantes del Edomex y CDMX en un 12 por ciento más, con respecto a la media nacional, son las que aseguran haber presenciado una asalto con algún tipo de arma, ya sea desde tubos, objetos punzocortantes o armas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram