Abierto de Australia: Prohíben banderas de Rusia y Bielorrusia; ya hubo dos incidentes

Los organizadores del primer 'Grand Slam' del año vetaron las banderas de ambos países en las gradas de Melbourne

Abierto de Australia: Prohíben banderas de Rusia y Bielorrusia; ya hubo dos incidentes

Melbourne, Australia.



- Las autoridades organizadoras del Abierto de Australia prohibieron las banderas de Rusia y Bielorrusia en las gradas durante el torneo de tenis, luego de dos incidentes en la primera jornada en donde fueron desplegadas en las tribunas, incluso en un juego en el que se involucraban a participantes de las naciones en conflicto por lo que decidieron tomar esta medida.Los tenistas de Rusia y Bielorrusia compiten en el certamen sin representación nacional y participan como deportistas neutrales debido a las medidas tomadas por las autoridades del tenis internacional ante el conflicto bélico que mantienen Rusia y Ucrania.



Esto no ha impedido que en las competencias sean desplegados los símbolos nacionales rusos y bielorrusos como ocurrió en la primera jornada del torneo.



.El primero ocurrió en el juego entre la ucraniana Kateryna Baindl ante la rusa Kamila Rakhimova que ganó la primera con parciales de 7-5, 6-7 y 6-1 y en el que se pudo apreciar una bandera rusa afuera de la cancha, situación que generó polémica.



El segundo sucedió en el juego entre Daniil Medvedev ante Marcos Girón , en su victoria por parciales de 6-0, 6-1 y 6-2 en donde le pidieron autografiar una bandera de su país.“Nuestra política inicial era que los aficionados pudieran traer (banderas), pero sin usarlas para disrumpir.



Ayer tuvimos un incidente con una bandera afuera de la cancha.



Continuaremos trabajando con los jugadores y nuestros aficionados para asegurar que tengamos el mejor ambiente para disfrutar del tenis”, informó Tennis Australia en un comunicado citado por la agencia de noticias AP.Fuente: Tribuna, AP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram