20 años después, Abundio purgará pena de 38 años de prisión por secuestro de dos personas

A las víctimas las mantuvieron en cautiverio mientras negociaban el pago de rescate y vendían la mercancía que les robaron, en hechos ocurridos en el municipio de Atlixco, Puebla

20 años después, Abundio purgará pena de 38 años de prisión por secuestro de dos personas

Atlixco, Puebla.



- La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó este miércoles que un hombre llamado Abundio 'N' recibió una sentenciado de 38 años de prisión tras quedar demostrada su responsabilidad en los delitos de robo calificado y secuestro.



De acuerdo con la investigación, el hecho tuvo lugar el 18 de abril de 2002 cuando la víctima y su trabajador repartían productos de abarrotes en el municipio de Atlixco.Estas personas viajaban a bordo un vehículo Chevrolet y en cierto momento fueron interceptadas por un grupo de hombres que los amagaron con armas de fuego y los subieron a la cajuela de un automóvil Chevrolet Cavalier.



Los afectados fueron trasladados a un inmueble en el estado de Morelos, lugar en el que los mantuvieron en cautiverio mientras negociaban el pago de rescate y vendían la mercancía propiedad del denunciante.



Derivado de un operativo de búsqueda a cargo de la entonces Procuraduría General de Justicia, se logró la captura de cinco personas y la liberación de los secuestrados.



En seguimiento al caso, en febrero de 2019, agentes de la Policía de Investigación ubicaron y aprehendieron a Abundio 'N' al estar identificado como un posible partícipe en dicha privación de la libertad.



.Con las evidencias suficientes recolectadas, la autoridad judicial lo encontró culpable del ilícito y determinó dictarle una sentencia de 38 años de cárcel, además de que deberá pagar de una multa para la reparación del daño material y daño moral.Fuente: Tribuna y FGE Puebla.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram