Visita los 16 parques rehabilitados en la CDMX y disfruta de todas sus actividades

Entre 2019 y 2022 se han creado y restaurado más de mil 400 hectáreas de parques públicos para que la población haga uso de ellos

Visita los 16 parques rehabilitados en la CDMX y disfruta de todas sus actividades

Ciudad de México.



- El programa Sembrando Parques es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México que consiste en la creación y rehabilitación de la infraestructura ambiental para crear y regenerar espacios dignos con el fin de estimular la convivencia y promover el fortalecimiento del tejido social entre los habitantes de la capital.



La visión de sustentabilidad implica que la restauración de la red ecológica de la ciudad vaya de la mano de la restitución de los derechos ambientales de todos.Por ello, con Sembrando Parques se crearon y rehabilitaron 16 parques públicos; entre 2019 y 2022 se han creado y restaurado más de mil 400 hectáreas de estos espacios.



Con estas acciones se beneficiará a más de 6.



3 millones de capitalinos.



El Gobierno de la CDMX invita a todo el público a visitar los 13 parques y espacios públicos rehabilitados mediante el programa “Sembrando Parques” en la Ciudad de México, donde disfrutarán de más de 200 hectáreas de áreas verdes, espacios de recreación, juegos infantiles, skateparks, parques caninos, aparatos de ejercicio, trotapistas, andadores, entre otras actividades.



Es así que una gran opción es el Parque Ecológico de Xochimilco, el cual puede recorrerse caminando o en bicicleta y tiene una chinampa, que cuenta con 11 especies de vegetación.



También el Parque Cantera, que tiene skatepark, ciclopista y trotapista, además de foro al aire libre, juegos infantiles, parque canino, entre otras.



En ese marco, el Parque Ecológico de la Ciudad de México cuenta con un mariposario, jardín para polinizadores, senderos, ciclovías, áreas recreativas y un mirador.



El Parque Cuitláhuac cuenta con juegos infantiles, el skatepark-bowl más grande de América Latina, área canina, humedales, kartódromo, campo de béisbol y jardines polinizadores.Además, en el Parque Leona Vicario los visitantes encontrarán circuito canino, área infantil y de ejercicios, fuente danzante y andador ecológico.



Mientras que en el Bosque de Aragón se tiene un humedal rehabilitado, una Playa de Aves y una zona recreativa incluyente.



Por otro lado, el Parque Cantera cuenta con espejo de agua, foro al aire libre, jardín polinizador, área canina y andadores.



Finalmente, en el PARCUR podrán disfrutar del skatepark, instalaciones para practicar parkour y apreciar murales de grafiti.Cabe señalar que en octubre pasado la Ciudad de México obtuvo el primer lugar en los premios “Ciudad Verde Mundial 2022”, en la categoría “Vivir Verde para Combatir el Cambio Climático”, que otorgó la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH), en el marco del Foro de Líderes de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram