Uruguay está en un gran lío: Podrían afrontar una fuerte sanción por agresividad de sus jugadores

Luego de la eliminación en el Mundial de Qatar 2022, la selección de Uruguay podría enfrentar sanciones fuertes por parte de la FIFA

Uruguay está en un gran lío: Podrían afrontar una fuerte sanción por agresividad de sus jugadores

Ciudad de México.



- Luego de la eliminación en fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022, la selección de Uruguay podría enfrentar sanciones fuertes por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) debido a la agresividad con la que sus jugadores reclamaron al cuerpo arbitral tras el partido contra Ghana que no les permitió avanzar en el torneo y en donde, incluso, hubo un golpe a un oficial.



.En un video que circula en redes sociales, se observa a José María Giménez reclamar muy fuerte en donde insulta y llama vendidos a los árbitros.



En un momento también reta a que lo graben mientras profiere insultos contra las autoridades en el campo.



En otro video se observa como los jugadores persiguen a los árbitros y en el proceso un futbolista da un codazo contra un oficial, aunque no se aprecia bien si fue intencional.



.Por otra parte, también se grabó uno donde Edinson Cavani, enojado por el resultado, golpea un monitor del VAR a su salida del campo.



La pantalla cae y al parecer se rompe, por lo que también podría recibir una sanción.



De acuerdo con información de ESPN, un integrante de la delegación uruguaya confirmó que ya recibieron un aviso notificando sobre todo los insultos de Giménez y por lo que se abrirá una investigación.



.El resultado podría derivar en una fuerte sanción deportiva y económica contra la Asociación Uruguaya de Futbol y contra los jugadores similares a lo que ocurrió en Brasil 2014 cuando Luis Suárez mordió a Chiellini y fue suspendido y castigado por lo que no pudo jugar con la selección hasta dos años después del incidente.



Ese sería uno de los principales temores de los dirigentes uruguayos ante la notificación.



.La resolución del caso debería llegar a la Asociación Uruguaya de Futbol entre mañana domingo o el lunes, pues son situaciones que en teoría se resolverían de inmediato, por lo que pronto se podrá conocer que tipo de sanciones recibirían los futbolistas del combinado celeste.



Fuente: Tribuna y ESPN.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram