Sigue el robo de coladeras en Ciudad de México: Oficiales detienen a dos en Iztapalapa

Este tipo de delitos ya cobró la vida de dos mujeres y ha provocado al menos tres accidentes en lo que va de 2022

Sigue el robo de coladeras en Ciudad de México: Oficiales detienen a dos en Iztapalapa

Ciudad de México.



- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron a dos personas que intentaron robar coladeras metálicas en la alcaldía Iztapalapa, los hechos sucedieron en calles de la colonia Aculco.



Mientras los policías realizaban sus recorridos de seguridad en el cruce de la avenida Churubusco y calle Ingenieros Electricistas observaron movimientos inusuales de dos personas en la vía pública, mismas que manipulaban una estructura metálica circular, la cual introducían a un costal color blanco.Los hombres intentaron escapar, por lo que en una rápida acción los oficiales los interceptaron y para descartar la posible comisión de un delito, les realizaron una revisión preventiva Derivado de lo anterior, les hallaron un par de tapas de alcantarillas metálicas.



Por ello, los hombres, de 28 y 23 años de edad, fueron detenidos, les informaron sus derechos de ley y los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.



Cabe señalar que hace un mes Sofía y Esmeralda, hermanas de 17 y 23 años respectivamente, murieron ahogadas después decaer a una coladera de drenaje sin tapa sobre la avenida Viaducto Río Consulado, en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México.



Las jóvenes caminaban hacia un concierto, cuando cayeron en una coladera de Zoé, su padre y los transeúntes que caminaban por la zona intentaron ayudarlas a salir, pero no pudieron salvarlas.



La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que inició una carpeta de investigación por la muerte de las dos jóvenes en Iztacalco.Otro hecho de este tipo sucedió el pasado 1 de diciembre, cuando un joven cayó al interior de una coladera, lo que provocó una movilización de los servicios de emergencia en la alcaldía Cuauhtémoc.



El joven de 13 años sufrió el accidente en la calle Doctor Velazco casi esquina con Vertiz, colonia Doctores, dende se localizaba una coladera descubierta.



Esto sucedió después de que el joven caminó sobre la estructura, la cual se venció y provocó su caída, al sitio acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas para atenderlo de los golpes y raspones.Cabe señalar que de acuerdo con la información del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), en lo que va del año se ha reportado el robo de 361 pozos de visita, además de 187 rejillas.



Un aumento de más del 416 por ciento con comparación con 2018.



Además, se mencionó que el peso de una tapa de este tipo puede alcanzar los 50 kilógramos, por lo que los compradores dan hasta cuatro mil pesos por ellas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram