Seguridad en Iztacalco: Detienen a narcomenudista con dosis de marihuana en el Viaducto

Los elementos de seguridad le realizaron una revisión al sujeto y encontraron la sustancia, además de dinero en efectivo

Seguridad en Iztacalco: Detienen a narcomenudista con dosis de marihuana en el Viaducto

Ciudad de México.



- En la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recuperaron las pertenencias de una persona y detuvieron al posible responsable en posesión de un arma punzocortante, en calles de la colonia Viaducto Piedad.



Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron un robo a un transeúnte sobre la calzada Santa Anita, a la altura de la calle Sur 75, de la mencionada colonia.Los policías al llegar al lugar se entrevistaron con un joven de 20 años, quien refirió que un sujeto lo amagó con un arma punzocortante y le robó sus pertenencias, además señaló al posible responsable que corría metros adelante.



Los uniformados, en atención a la denuncia hecha por el ciudadano, dieron alcance a un hombre, de 43 años, quien luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial se le halló un cuchillo y dinero en efectivo, que el afectado reconoció como de su propiedad.



Por lo anterior, el probable implicado fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.



En otro caso y derivado de trabajos de investigación, seguimiento y vigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaron la detención de una persona, de 18 años, a quien le fueron aseguradas más de 30 dosis de aparente enervante, en calles de la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.



La detención fue realizada en el cruce de la calle Sur 65 y la calzada Santa Anita, lugar en el que los oficiales identificaron a un sujeto que manipulaba bolsas de plástico como las que se usan para transportar drogas, el cual al notar la presencia policial intentó huir.Por lo cual, al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los uniformados iniciaron la persecución del hombre, quien fue detenido metros más adelante y le fue realizada una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.



Como resultado, los oficiales aseguraron 39 bolsitas de plástico transparente que contenían marihuana, además de dinero en efectivo, los cuales se encontraban dentro de una mochila de color negro.Por lo anterior, el implicado fue detenido y tras ser informado sobre sus derechos de ley fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.



Cabe hacer mención que el detenido se encuentra posiblemente relacionado con una agresión a golpes hacia una persona que perdió la vida, en calles de la colonia Viaducto Piedad.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram