Rusia albergará torneo de selecciones de la UEFA ¿La selección se quedará en Europa?

La Unión Rusa de Futbol se debate entre abandonar UEFA e ingresar a la Confederación Asiática de Futbol, pero aún podría mantenerse en Europa

Rusia albergará torneo de selecciones de la UEFA ¿La selección se quedará en Europa?

Moscú, Rusia.



- En las últimas semanas, la Unión Rusa de Futbol (RFU) ha analizado la posibilidad de dejar la Unión Europa de Futbol Asociación (UEFA) y cambiar a la Confederación Asiática de Futbol (AFC) para darle la oportunidad a sus selecciones nacionales de poder competir a nuevamente, así como darle a sus clubes la posibilidad de tener roce en torneos internacionales; sin embargo, esta situación podría cambiar.



.En las últimos días se informó que la RFU llamó a una mesa de trabajo con la UEFA antes de tomar cualquier decisión definitiva.



“Hemos creado un grupo de trabajo que enviaremos a la UEFA para crear una hoja de ruta, que esperemos que se complete el 1 de abril, para resolver el problema del regreso de los equipos de clubes y selecciones nacionales a los torneos internacionales oficiales lo antes posible.



Hay un acuerdo preliminar con FIFA sobre la creación de este grupo de trabajo.Poco después de que comenzará el conflicto entre Rusia y Ucrania, la FIFA y la UEFA decidieron sancionar a la RFU prohibiendo a todos sus clubes la participación en las competencias internacionales de la UEFA, así como también a sus selecciones nacionales de competir en torneos organizados por la ambos organismos.



Ante esto, el futbol ruso quedó aislado del mundo futbolístico y ha estado jugando ante equipos que alguna vez formaron parte de su territorio como Uzbekistán y Tayikistán.



Fuente: Tribuna, RBC Sport, AS.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram