Rescatan a dos víctimas de 'secuestro' y extorsión; exigían dinero para liberarlas con vida

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en los municipios de Izúcar de Matamoros y Huejotzingo, en el estado de Puebla

Rescatan a dos víctimas de 'secuestro' y extorsión; exigían dinero para liberarlas con vida

Puebla, Puebla.



- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó este domingo que logró ubicar de forma ilesa a dos víctimas de presunto secuestro en los municipios de Izúcar de Matamoros y Huejotzingo.



Uno de los casos se registró el 6 de diciembre de 2022 cuando un joven de 20 años fue contactado por una persona desconocida que bajo engaños le indicó que debía hospedarse en un hotel.Al mismo tiempo los responsables del ilícito, se comunicaron con sus familiares para exigirles el pago de 45 mil pesos a cambio de la supuesta liberación del joven.



Tras realizar actos de investigación, personal de la Fiscalía estatal ubicó en óptimas condiciones al afectado en Izúcar de Matamoros.



El segundo hecho ocurrió el 11 de diciembre de 2022 fecha en que la madre de un adolescente de 15 años recibió la llamada de un hombre que se identificó como integrante de un grupo criminal y le aseguró tenerlo secuestrado exigiendo para su rescate 100 mil pesos.



Derivado de labores de búsqueda, agentes investigadores localizaron al menor de edad en terrenos de siembra en del municipio de Huejotzingo.En ambos acontecimientos, la Fiscalía de Puebla desarrolló diligencias que permitieron establecer que las llamadas a las víctimas provenían de un Centro Federal de Readaptación Social de Tamaulipas.



Por lo anterior, la autoridad ministerial les brindó a las personas afectadas asesoría respecto al delito de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual del que fueron víctimas.Fuente: Tribuna y FGE Puebla.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram