Regresa el agua a Neza; Tras dos días termina reparación del Macrocircuito

Los vecinos de Nezahualcóyotl ya podrán utilizas este servicio, pues las autoridades terminaron con los trabajos de modernización

Regresa el agua a Neza; Tras dos días termina reparación del Macrocircuito

Nezahualcóyotl, Estado de México.



- Después de 37 horas ininterrumpidas de trabajo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que concluyó el mantenimiento a las derivaciones Benito Juárez y Neza Oriente, pertenecientes al Macrocircuito, por lo que se regulariza paulatinamente el caudal en las líneas que suministran al municipio de Nezahualcóyotl.



Derivado de la disminución del caudal durante los trabajos, la CAEM apoyó al municipio de Nezahualcóyotl con la dotación de 450 mil litros de agua potable, a través de camiones cisterna para las colonias El Sol, Benito Juárez, Estado de México, Las Armas, Pantitlán y Campestre.Los trabajos en esta infraestructura perteneciente al Sistema Cutzamala, consistieron en el cambio de válvulas de seccionamiento y el remplazo de piezas especiales para mejorar su funcionamiento.



La Comisión refrendó así su compromiso de dar mantenimiento permanente a la infraestructura hidráulica, para que funcione en óptimas condiciones y, con ello, mejore el servicio de agua potable en la entidad.



El desabasto fue debido a los trabajos de mantenimiento que realizó la CAEM en los componentes del macrocircuito de distribución Las colonias afectadas fueron Prados de Aragón, Plazas de Aragón, Valle de Aragón segunda sección, Las Armas e Impulsora en el norte de Nezahualcóyotl.



Así como Benito Juárez, Estado de México y El Sol en la zona centro del municipio, asimismo la Reforma en la zona oriente de la localidad.Cerca de 70 mil habitantes de Nezahualcóyotl fueron afectados en el suministro de agua debido a que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realizó mantenimiento en los componentes del macrocircuito de distribución durante tres días.



En ese sentido, El alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que hasta el jueves 29 se suspendió el servicio por completo en varias zonas del municipio.Cabe señalar que en días previos la Comisión del Agua del Estado de México, informó que modernizaría la infraestructura hidráulica estatal para hacer más eficiente el servicio de agua potable que reciben más de un millón de habitantes de Nezahualcóyotl.



En ese marco, la meta es colocar más de 200 kilómetros de redes de distribución y de abastecimiento de agua potable para el municipio de Nezahualcóyotl, el segundo más poblado de la entidad.



Además mexiquense.



Fuente: Tribuna, Edomex.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram