¡Que no te sorprendan! Esto costará la Licencia de Conducir en Edomex para 2023

Para aquellas personas que su Licencia de conducir esté vencida o por caducar, se presenta toda la información correspondiente al trámite

¡Que no te sorprendan! Esto costará la Licencia de Conducir en Edomex para 2023

Toluca, Estado de México.



- La licencia de conducir es el documento personal e intransferible que habilita a su titular para conducir un vehículo automotor por la vía pública.



El tipo de vehículo que se puede conducir dependerá del tipo de licencia que tenga el conductor, ya sea servicio público y/o particular.



Para tener el Formato Universal de Pago se puede ingresar al portal de Servicios al Contribuyente de la Secretaria de Finanzas del Estado de México.Ahora, para aquellas personas que su Licencia de conducir esté vencida o por caducar, se presenta toda la información correspondiente al trámite, costos y fechas para solicitar este documento tan importante para circular por las calles del Estado de México en un vehículo motorizado.



En cuanto a los requisitos, la documentación es muy sencilla, pues se necesita la identificación oficial vigente, CURP, Pago de Derechos y presentar la Licencia Vencida, en caso de no mostrar alguno de estos papeles, el trámite no se podrá realizar.



El Gobierno del Estado de México ha otorgado diferentes alternativas a la población para realizar cualquier tipo de trámite, pues se habilitaron las llamadas unidades, las cuales se colocaron por la Secretaría de Movilidad del Estado de México en diferentes municipios de la entidad.



Es así que los ciudadanos no se tendrán que preocupar por hacer un viaje a las instalaciones de la dependencia, pues solo deberán estar atentos a la ubicación de estos módulos para acercarse a realizar su procedimiento.Ahora se muestra la información con respecto a lo que los interesados en renovar este documento tendrán que pagar para efectuar este trámite.



Cabe señalar que la cantidad cambia de acuerdo con la vigencia del documento.



Se debe mencionar que esto es con respecto a lo registrado este 2022, los precios podrían cambiar para el siguiente año, pero no se prevé que esto suceda.



Sin embargo, se debe estar atento a los canales oficiales de la dependencia mexiquense.En el Estado de México las licencias de conducir se dividen en dos grandes ramas: servicio particular y servicio público y cada una a su vez, comprende distintos tipos de licencia de conducir.



SERVICIO PARTICULAR:A.



Automovilista C.



Motociclista E.



Chofer de servicio particularD.



Permiso provisional de práctica: “a” 15 años de edad “b” 16 a 18 años de edad SERVICIO PÚBLICO: B.



Chofer de servicio público “a” Taxi “b” Colectivo “c” Servicio especializado “d” Servicio a la comunidad Fuente: Tribuna, SEMOVI, Edomex .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram