¡Que no te sorprendan! En estos municipios del Edomex aumentará el predial para 2023

El Gobierno del Estado de México sorprendió a la población con un aumento en el impuesto Predial en algunos municipios

¡Que no te sorprendan! En estos municipios del Edomex aumentará el predial para 2023

Toluca, Estado de México.



- El predial es un impuesto que se cobra de forma anual, y las consecuencias de no pagarlo dentro de su periodo correspondiente dependen del tiempo de retraso, la cantidad adeudada y de los procedimientos establecidos por el municipio.



La finalidad de su cobro es financiar las obras en beneficio de la población, como la instalación y/o mejora del equipo urbano, la provisión de servicios públicos y el mantenimiento de las instituciones públicas como escuelas, hospitales y oficinas de gobierno.Si tu predio pertenece a los municipios que firmaron Convenio de Colaboración Administrativa en materia Hacendaria, para la Recaudación y Fiscalización del Impuesto Predial, con el Gobierno del Estado de México, podrás emitir formato y realizar el pago en ventanilla o en línea.



¿De qué manera se puede realizar el pago?.A través del portal del Gobierno del Estado de México, ingresando al Portal de Servicios al Contribuyente, generando el formato de pago y acudiendo a cualquiera de los 3 mil puntos autorizados de cobro o si se prefiere, por medio de pago en línea con cargo a tu tarjeta de crédito.En ese marco, el Gobierno del Estado de México sorprendió a la población con un aumento en el impuesto Predial en algunos municipios, es así que de los 125 que comprenden a la entidad 117 anunciaron que aumentarán sus tarifas del impuesto predial a partir de enero del 2023.



Es por ello que ahora se presentan.



Lo anterior con el objetivo de mantener informada a la población sobre el tema.



En ese sentido, de los 117 municipios, 106 tendrán un aumento del 1 al 10 por ciento ; mientras que los otros 11, harán del 10.



1 al 18.



4 por ciento en el impuesto Predial.



Principales municipios del Estado de México con aumento en el Predial Toluca 9.



6%.



Metepec 6.



4%.



Ecatepec 3.



01%.



Tlalnepantla 7.



4%.



Nezahualcóyotl 5%.



Huixquilucan 7.



3%.



Naucalpan 9.



8%.



Cabe señalar que los municipios de Axapusco, Chiautla, Chiconcuac, Papalotla, además de Tepotzotlán, Tezoyuca, Joquicingo y Calimaya permanecerán con el mismo costo, es decir, sin aumento alguno.



De acuerdo con las autoridades del Estado de México, es recomendable cubrir este requisito al iniciar el año, pues en esta temporada las dependencias ofrecen alternativas de pago y porcentajes de condonación a la población.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram