Por robo y posesión de droga, tres adolescentes son sentenciados a 11 meses de reclusión

Uno de los hechos ocurrió en el municipio de Villa del Carbón y otro en San José del Rincón, en el Estado de México

Por robo y posesión de droga, tres adolescentes son sentenciados a 11 meses de reclusión

Zinacantepec, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la captura y sentencias para tres adolescentes, tras quedar comprobada su participación en los delitos de robo con violencia y contra la salud.



Un juez especializado en adolescentes impuso una sentencia de internamiento por 11 meses, para los dos jóvenes, un hombre y una mujer de 16 años de edad.Ambos menores fueron detenidos el pasado 4 de abril por elementos de la Fiscalía mexiquense, en el estacionamiento de un hotel ubicado en la comunidad de San Luis Taxhimay, del municipio de Villa del Carbón.



Al momento de su captura tenían en su poder envoltorios con hierba verde con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.



Por otro lado, un juez dictó una sanción de 11 meses de internamiento para una adolescente de 17 años, después de que el Ministerio Público acreditó su participación en el delito de robo con violencia.



De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos, el 10 de junio de 2022 la víctima se encontraba laborando a bordo de su vehículo de servicio público taxi .En la base ubicada en calle Paseo Mariposa Monarca, en la colonia Centro, del municipio de San José del Rincón, la ahora sentenciada y un adulto, le solicitaron un servicio de transporte a la localidad Yondece.



En el trayecto y al circular por la carretera Villa Victoria - El Oro, en la comunidad de San Isidro, la menor de 17 años y su cómplice amagaron a la víctima y la despojaron de sus pertenencias.Momentos después fue detenida por elementos de la Policía Municipal.



Los adolescentes detenidos posteriormente fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde un juez, previo proceso legal, les dictó estas sentencias.



Fuete: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram