Pelé: Muere el astro brasileño a los 82 años, era considerado el mejor futbolista de la historia

El futbol se viste de luto, luego de que se anunciara la muerte de Edson Aranes do Nascimento, mejor conocido como Pelé

Pelé: Muere el astro brasileño a los 82 años, era considerado el mejor futbolista de la historia

Sao Paulo, Brasil.



- El mundo del futbol está de luto, pues Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 años de edad, en la ciudad de Sao Paulo, luego de varias complicaciones médicas que lo llevaron a estar internado por un mes.



El astro brasileño era considerado como el mejor futbolista de todos lo tiempos gracias a una prolífica carrera que lo llevó a levantar tres copas del mundo.



.La agencia de noticias AP informó que su agente confirmó la muerte de O'Rei quien estaba internado en el Hospital Albert Einstein desde hace exactamente un mes, pues ingresó desde el pasado 29 de noviembre.



Al principió se informó que había ingresado por una reevaluación adelantada por el tratamiento de quimioterapia que llevaba debido a un cáncer de colón que padecía lo que de inmediato causó preocupación en el mundo.Más tarde también se informó que era atendido por un cuadro pulmonar que se le habría agravado debido a que padeció Covid-19 y desde entonces su salud comenzó a deteriorarse.



En el último informe médico del 21 de diciembre que había compartido el hospital donde se encontraba internado informó que el cáncer que padecía había avanzado y tenía cuidados debido a padecimientos renales y cardíacos.



.Sus familiares lo estuvieron acompañando en todo momento e incluso alcanzó a pasar Navidad con ellos, según compartieron sus hijas desde el lugar.



Pelé todavía alcanzó a ver el Mundial de Qatar 2022 que comentaba constantemente con sus familiares.



También pudo ver a Neymar empatar su récord de más goles en la historia de la selección de Brasil y a Argentina campeón por tercera vez, hechos que resaltó en sus redes sociales.



.Fuente: Tribuna, AP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram