Pago del Impuesto Predial en la CDMX: Así lo puedes realizar en línea desde casa

Este impuesto se cobra de forma anual, y las multas por no pagarlo dentro de su periodo se pueden acumular hasta el embargo del inmueble

Pago del Impuesto Predial en la CDMX: Así lo puedes realizar en línea desde casa

Ciudad de México.



- Las autoridades efectúan el cobro del impuesto predial, el cual es para los contribuyentes con inmuebles a su nombre de acuerdo con el registro de inmuebles del Registro Público de la Propiedad.



La finalidad de su cobro es financiar las obras en beneficio de la población, como la instalación o mejora de la infraestructura urbana, la provisión de servicios públicos y el mantenimiento de las instituciones públicas como escuelas, hospitales y oficinas de gobierno.Este impuesto se cobra de forma anual, y las multas por no pagarlo dentro de su periodo dependen del tiempo de retraso, la cantidad adeudada y de los procedimientos establecidos por las autoridades.



No obstante, existen muchas alternativas para evitar recargos, como negociar la reducción del adeudo o acordar un plan de pagos en parcialidades.



Es común que los gobiernos creen estrategias durante los primeros meses del año para incentivar a la población a pagar este impuesto.



Para facilitar el pago del Impuesto Predial, la Tesorería de la Ciudad de México podrá enviar una Propuesta de Declaración de Valor Catastral y Pago del Impuesto Predial.



Si la propuesta que recibió el contribuyente por correo no está vencida y los datos coinciden con los de su inmueble, pagará el impuesto a su cargo en cualquiera de las sucursales de los Bancos o Tiendas de Autoservicio, Conveniencia o Departamentales autorizadas o Kioscos o si prefiere efectuarlo vía Internet, consulte el portal de su banco.Cabe mencionar que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México todavía no ha informado sobre los descuentos para este impuesto en 2023.



Sin embargo, realizar el pago en enero suele ser recompensado con un descuento del ocho por ciento, mientras que, en febrero, este se reduce al cinco por ciento.



Es importante realizar el pago en tiempo y forma, de lo contrario se podrían generar recargos, los cuales se acumulan hasta que se decide embargar un inmueble.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram