Ni una más: Tras ser atacada cuando iba a su trabajo, muere la maestra Betzabel; esposo es sospechoso

La docente identificada como Betzabel, fue atacada a puñaladas el 13 de diciembre cuando iba a su trabajo; tras días internada, perdió la vida. Su esposo es le principal sospechoso del feminicidio

Ni una más: Tras ser atacada cuando iba a su trabajo, muere la maestra Betzabel; esposo es sospechoso

Morelia, Michoacán.



- El pasado 13 de diciembre, autoridades del municipio de Degollado, ubicado en el estado de Michoacán, reportaron que la docente identificada como Betzabel Ortiz Madrigal había sido atacada con un arma blanca, misma con la cual fue apuñalada en diversas ocasiones y por lo que de urgencia, fue internada en un hospital regional, donde se debatía entre la vida y la muerte.



Tras varios días, se confirmó su deceso el pasado jueves 29 de diciembre.La profesora estaba de camino a su trabajo en la Escuela Primaria Plan de Ayala, localizada en la comunidad de Rancho Nuevo del municipio en cuestión, cuando fue atacada brutalmente por un masculino cuando la hoy occisa caminaba sobre la calle Ruiz Ángel, muy cerca de la Parroquia de la comunidad.



El agresor se lanzó sobre ella y pese a los gritos, nadie atendió el llamado.



La mujer fue reportada con al menos 18 heridas graves causadas por el arma que el sujeto portaba consigo.Momentos después de los hechos, vecinos del lugar llamaron a las autoridades quienes con apoyo de los cuerpos de emergencia, la llevaron al Hospital Regional de La Piedad donde fue valorada en estado grave.



Del mismo modo, la Fiscalía General de Justicia del Estado, abrió una carpeta de investigación donde se adelantó, buscarían al responsable del que después se dijo, figuraba como principal sospechoso Víctor 'N', el cual es exesposo de la profesora de sexto año de primaria.A través de las redes osciales se ha pedido apoyo a la ciudadanía para dar con el paradero del sujeto en cuestión pues internautas resaltaron, figura como prófugo de la justicia aunque hasta ahora, las autoridades no han emitido una postura oficial al respecto.



Del mismo modo, la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió ayuda a las autoridades estatales para impartir justicia por este feminicidio que ha conmocionado a la comunidad en general.La mujer de 34 años de edad dejó a dos hijos, una menor de 11 años de edad y un varón de ocho años.



Betzabel Ortiz Madrigal se suma a los tres mil 155 casos de asesinatos de mujeres ocurridos a lo largo del año, de los cuales, 777 fueron calificados como feminicidio mientras que el resto se consideró homicidio doloso.



Por ley, todos los asesinatos de mujeres se investigan por este delito pero son las investigaciones las que determinan si se mantiene como tal o no.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram