Mundial 2026: Nuevo ciclo mundialista México, Estados Unidos y Canadá; los detalles del torneo

Luego de Qatar 2022, FIFA pasó la estafeta a las nuevas sedes para la Copa del Mundo de 2026 que se realizará en Norteamérica y que estrenará formato

Mundial 2026: Nuevo ciclo mundialista México, Estados Unidos y Canadá; los detalles del torneo

Ciudad de México.



- Terminó la Copa del Mundo de 2022 en Qatar y pasó la estafeta a México, Estados Unidos y Canadá, los encargados de la edición de 2026 que cambiará totalmente, pues habrá un aumento de selecciones participantes, así como el formato de grupos y todo comenzará a cambiar desde las eliminatorias mundialistas, en donde equipos que no podían aspirar a una clasificación ahora tendrán más posibilidades.



.El torneo regresará a su fecha habitual en verano, por lo que faltan tres años y medio para disfrutar de una nueva Copa del Mundo, cuya inauguración sería en el Estadio Azteca en México.



Las ciudades participantes por parte de nuestro país, además de la capital mexicana son Guadalajara y Monterrey con los Estadios Akron y BBVA, respectivamente y México se convertirá en el primer país en la historia en albergar tres Copas del Mundo.



.También será la primera vez que se juegue en tres países al mismo tiempo, mientras que el formato aún está en análisis de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).



En el último consejo todavía no se decidió si los 48 países que clasifiquen se dividirán en grupos de tres participantes o en grupos de cuatro, lo que aumentará considerablemente el numero de partidos antes de la Fase Final que ahora comenzará desde los Dieciseisavos de Final.



.Los anfitriones México, Estados Unidos y Canadá clasifican automáticamente y Concacaf tendrá tres cupos directos y uno más que participará en el palyoff.



En Asia habrá ocho cupos directos, Europa contará con 16, África tendrá nueve cupos directos, la Confederación Sudamericana aumentó a seis clasificados y por primera vez en la historia la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) tendrá un cupo directo.Las eliminatorias mundialistas todavía no tienen fecha de inicio para ninguna de las confederaciones que el próximo año están concentradas en los torneos de liga de naciones.



Las competencias importantes de selecciones comenzarán en 2023, primero con la Copa Asiática y después en 2024 con la Copa América, la Copa Oro y la Eurocopa 2024.



Fuente: Tribuna y FIFA.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram