MLB: Rigo Beltrán es contratado por Cleveland; también estará en la Selección de México

El mexicano será parte de los Guardians como coach de bullpen y también fue anunciado como parte del equipo mexicano para el Clásico Mundial

MLB: Rigo Beltrán es contratado por Cleveland; también estará en la Selección de México

Cleveland, Estados Unidos.



- El mexicano Rigo Beltrán se unirá a los Cleveland Guardians como coach de bullpen en reemplazo de Brian Sweeney, quien fue nombrado coach de pitchers de Kansas City, según informó el portal de la Major League Baseball (MLB).



Por lo que en breve se pondrá a las órdenes del manager Terry Francona.



La organización estadounidense aún no hace oficial el movimiento.En las últimas cuatro temporadas, Beltrán fue entrenador de lanzadores con el Columbus de la Triple-A y ha sido parte de la organización de Cleveland desde el 2014.



El mexicano que actualmente tiene 53 años jugó en las Grandes Ligas donde lanzó por 16 temporadas en St.



Louis Cardinals, New York Mets, Colorado Rockets y Montreal.



Junto a él llegaron un par de nombramientos más: Jason Esposito como coordinador de producción de carreras y Hasani Torres como asistente de entrenador de condicionamiento y fuerza.Al tiempo que se anunció el nombramiento de Beltrán con el equipo principal de los Guardians, la Selección Mexicana de Beisbol también lo anunció como parte del cuerpo técnico del equipo como coach de pitcheo para el Clásico Mundial de Beisbol que se realizará el próximo año.



A través de un comunicado la Comisión de Selecciones Nacionales conformada por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer el nombramiento.Junto a Beltrán, también fue nombrado Elmer Dessens quien tiene experiencia como coach de pitcheo en los Reds ACL, sucursal A de los Cincinnati Reds.



Dessens también cuenta con experiencia como jugador en la MLB, pues disputó 14 temporadas entre 1996-1998 y 2000-2010.



Ambos pondrán ahora sus conocimientos al servicio de la novena mexicana que tendrá un gran compromiso en la competencia.México está ubicado en el Grupo C y enfrentará a Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña en Phoenix, Arizona del 11 al 15 de marzo de 2023 en la que será la quinta edición de la competencia que comenzó en el 2006 y que ha tenido como equipo más ganador a Japón con dos títulos.



Por su parte, el equipo tricolor suma cuatro apariciones, de las cuales su mejor resultado fue en la edición de 2006 donde quedaron en el sexto lugar.



Fuente: Tribuna, MLB, México Beis.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram