Las enfermedades respiratorias podrían arruinar tu Navidad; descubre cómo prevenirlas

Las enfermedades respiratorias podrían arruinar tu Navidad y la de tus familiares; descubre cómo prevenirlas antes de que sea demasiado tarde

Las enfermedades respiratorias podrían arruinar tu Navidad; descubre cómo prevenirlas

Ciudad de México.



- Las fiestas decembrinas son la temporada más esperada de año por miles de personas, sobre todo después de la pandemia por Covid-19, ya que, en estas fechas es cuando la gente puede reunirse con sus familiares y acudir a las reuniones del trabajo; sin embargo, este tiempo puede ser traicionero, debido a que las bajas temperaturas incentivan el alza de enfermedades respiratorias.



.En días pasados, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que México se encuentra atravesando la sexta ola del nuevo coronavirus, a esto se le puede aunar el incremento en casos por Influenza y virus respiratorio sincital, mismo que se está propagando en las escuelas, por lo que el camino hacía las fiestas de fin de año parece ser un campo minado y la posibilidad de que agarres una infección crece con cada día que avanza.



Entonces.



.



.



¿qué se puede hacer para evitar contraer alguna enfermedad como las anteriormente mencionadas? De acuerdo con información de la especialista de la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, Leana Wen, es necesario lavarse las manos con frecuencia, sobre todo después de tocar una superficie expuesta a todo el público.



Un segundo punto sería utilizar un cubrebocas KN95 de alta calidad para espacios interiores en donde se encuentre mucha gente.



.Según información de la doctora Leana para CNN, es necesario mantener actualizado el sistema de vacunación contra el influenza y el Covid-19, pero asegúrate de aplicarlas con dos semanas de anticipación para que tu cuerpo alcance la cantidad máxima de protección para las fiestas decembrinas.



En caso de que tú seas el encargado de organizar una fiesta en tu hogar, procura mantener una buena ventilación para reducir la propagación de los virus respiratorios.



.Un último consejo que podría ayudarte a mantenerte protegido sería consumir altas cantidades de vitamina C, ya sea a través de fruta que la contenga como la naranja y guayaba o por medio de suplementos alimenticios, de esta manera mantendrás reforzado tu sistema inmune y los virus tendrán menores posibilidades de invadir tu organismo.



Así que, no te olvides de aplicar estos consejos para disfrutar a lo grande de la próxima Navidad.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram