FDA autoriza el uso de inyecciones para bajar de peso en menores, pese a que crearía dependencia

La FDA autoriza el uso de inyecciones para bajar de peso en menores, pese a que crearía dependencia entre los usuarios

FDA autoriza el uso de inyecciones para bajar de peso en menores, pese a que crearía dependencia

Liverpool, Inglaterra.



- Desde hace algunos años los indices de sobrepeso y obesidad han preocupado a la comunidad científica y a los distintos gobiernos del mundo.



Si bien, se han lanzado diversas campañas para que las personas hagan actividad física y mejoren su alimentación, factores como el sedentarismo y el alza en consumo de comida ultraprocesada han imposibilitado que la gente logre regular su peso.



.En medio de una búsqueda desesperada por lograr que las personas se mantengan en un peso saludable, los expertos descubrieron que medicamentos como Wegovy logran hacer que las personas pierdan kilos, por lo que en países como en Estados Unidos, este tratamiento es uno de los más consumidos.



Incluso dicha medicina es recomendada por celebridades como Elon Musk y se estima que Kim Kardashian también recurrió a ella.



Recién este jueves, 29 de diciembre la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) extendió su aprobación para que este medicamento se administre también entre los menores de 17 a 12 años.



Y es que, según los ensayos clínicos hechos por el organismo, los adolescentes que recibieron dicha inyección perdieron el 14 por ciento de su peso corporal en un lapso de 64 semanas.



.Esta declaración coincide con los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Liverpool, en Reino Unido, mismo que fue publicado a través de la revista Diabetes Obesity and Metabolism, en donde informaron que los voluntarios bajaron 18 por ciento de su peso en un lapso de 68 semanas, pero tras abandonar el tratamiento recuperaron los kilos perdidos de manera paulatina y, se teme, que este sea el mismo destino de los menores que consuman dicho tratamiento.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram