El asma se vuelve potencialmente peligroso en invierno; sigue estas recomendaciones

El asma es una enfermedad respiratoria que se vuelve potencialmente peligrosa en invierno; sigue estas recomendaciones

El asma se vuelve potencialmente peligroso en invierno; sigue estas recomendaciones

Ciudad de México.



- De acuerdo con información del portal de la Comisión Ambiental de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía determinó que en el país, alrededor del 7.



8 por ciento de la población tiene asma.



Dicha enfermedad está relacionada directamente a diversos factores, como la mala calidad del aire, el tabaquismo, la exposición al humo de leña o por predisposición genética.



.En esta temporada de frío, las personas que padecen dicha afección crónica corren mayores riesgos de sufrir un ataque , ¿la razón? En la temporada de invierno el clima se pone frío, lo que podría traer como consecuencias: resfriado, gripe, infecciones torácicas, exposiciones a la humedad, moho, acáros del polvo y calefacción, lo que incrementa las posibilidades de que una persona con asma presente síntomas aún más graves.Los síntomas de un ataque de asma grave comprenden: sibilancia, tos , presión en el pecho, falta de aliento al momento de comer, hablar o dormir; respiración acelerada, latidos más rápidos de lo usual, somnolencia, confusión, agotamiento, mareos, labios o dedos azules y hasta desmayos.



Como podrás notar, cada uno de estos signos podrían llegar a alterar tu ritmo de vida y, en ciertas ocasiones, tienden a ser incapacitantes.



. Para prevenir los ataques graves de asma, es necesario que tengas tu inhalador a la mano todo el tiempo, también es necesario que permanezcas abrigado con un bufanda, en caso de que tengas la necesidad de exponerte a temperaturas bajas durante las mañanas; esto te ayudará a calentar el aire cuando lo estés inhalando.



Por último, procura realizar la mayoría de tus actividades dentro de un espacio cerrado para evitar las corrientes de aire heladas.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram