Detienen a mujer que fingió secuestro para cobrar por el rescate; ya enfrenta proceso penal

La detenida y la supuesta víctima habrían planeado los hechos ocurridos en Chicoloapan, Estado de México, con el fin de cobrar el dinero del rescate

Detienen a mujer que fingió secuestro para cobrar por el rescate; ya enfrenta proceso penal

Chicoloapan, Estado de México.



- Una persona identificada como Cecilia Amairani 'N', fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro simulado.



La presunta víctima y la detenida habrían planeado simular la privación de la libertad para cobrar por el rescate, por lo cual la autoridad judicial determinó iniciar proceso legal en contra de esta persona.También se estableció un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.



Cecilia Amairani 'N', fue detenida hace unos días por elementos de la Fiscalía mexiquense durante un operativo que se realizó en atención a una denuncia presentada por familiares de la presunta afectada, en la que se señalaba que el pasado 17 de noviembre la agraviada salió de su domicilio y no regresó.



Esto inició en la colonia Maravillas, del municipio de Nezahualcóyotl, y la víctima se dirigía a un negocio ubicado en la colonia Juárez Pantitlán, no obstante, horas más tarde, su familia comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales le hicieron saber que la tenían secuestrada y solicitaron una fuerte suma económica a cambio de liberarla.



Derivado de la denuncia, Policías de Investigación (PDI) efectuaron diversas indagatorias para ubicar a la mujer.Con el avance en la investigación, elementos de la FGJEM realizaron una movilización en calles de la colonia El Tejocote, del municipio de Chicoloapan; al lugar arribó un vehículo Hyundai Atos, en donde viajaban Cecilia Amairani 'N' y la persona presumiblemente secuestrada.



De esta forma se pudo determinar que tanto la presunta víctima como la detenida habrían planeado este secuestro simulado y acudieron al sitio para realizar el cobro del rescate.Por estos hechos, fue arrestada Cecilia Amairani 'N', además fue asegurado el vehículo Hyundai Atos, un teléfono y dinero en efectivo.



La detenida fue presentada ante el Ministerio Público y luego fue remitida al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un juez.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram