Detienen a Margarita Karina por extorsión; pedía cuota a choferes del transporte público

La detenida en complicidad con otros individuos habría exigido el pago de una cuota diaria a transportistas de Ecatepec, a cambio de dejarlos trabajar y no causarles daño

Detienen a Margarita Karina por extorsión; pedía cuota a choferes del transporte público

Ecatepec, Estado de México.



- Una persona identificada como Margarita Karina 'N' fue vinculada a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el ilícito de extorsión en agravio de transportistas que operan en el municipio de Ecatepec.



La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y determinó iniciar proceso legal en contra de la posible implicada.Además estableció un plazo de 15 días para el cierre de investigación complementaria y prisión preventiva.



La detenida es investigada por hechos ocurridos en días pasados, cuando en compañía de otros dos individuos, ostentándose como integrantes de una organización criminal, se presentaron a una base de vehículos de transporte público ubicada en la colonia La Palma, de Ecatepec.



Al parecer exigieron un pago de efectivo diario, a cambio de dejar trabajar a los choferes y no causarles daño.



Sin embargo, elementos de la Policía Municipal detuvieron a la posible implicada cuando huía de la zona, por ello la presentaron ante el Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación respectiva.



Después fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un juez, quien inició un proceso legal en su contra por el delito de extorsión.Según la investigación, los hechos ocurrieron en la calle Cuanalan, de la colonia Loma Bonita, en Acolman, donde estos individuos habrían recluido a la víctima para cometer el robo del auto Chevrolet Aveo.



No obstante, esta persona solicitó la presencia policiaca y mediante el despliegue de un operativo, fue posible la captura de los señalados en calles de la colonia San Mateo Chipiltepec.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram