De no creerse: Expertos describen cómo es la superficie del 'planeta del infierno'

Los expertos continúan investigando a nuevos astros en otras galaxias; descubre cómo luce el 'planeta del infierno'

De no creerse: Expertos describen cómo es la superficie del 'planeta del infierno'

Estados Unidos.



- Algo que ha causado gran fascinación en la comunidad científica es si existen planetas similares a la Tierra, por lo que diversas organizaciones decidieron emprender la búsqueda de este tipo de cuerpos celestes; sin embargo, en el proceso encontraron astros que son completamente diferentes, por lo que sus características resultan ser fascinantes para los entusiastas de la astronomía.



.Recientemente, la revista Nature Astronomy publicó una investigación sobre 55 Cancri, también conocido como 'Janssen' o el planeta del infierno.



Este astro tiene como principal característica que su superficie es básicamente una esfera de lava que flota en la órbita de una galaxia lejana, ¿la razón? dicho cuerpo se encuentra extremadamente cerca de su sol, identificado como Copernicus o 55 Cnc, lo que trae características extraordinarias para Cancri.



De acuerdo con los expertos, el planeta del infierno tiene temperaturas que oscilan entre los dos mil 300 grados Celsius, lo que significa que ninguna criatura que el hombre conozca podría sobrevivir en este lugar; por otro lado, los años en 55 Cancri duran extremadamente poco, apenas unas 18 horas, que es el tiempo en el que el astro logra dar la vuelta su sol, es decir, demora menos tiempo que un día en la Tierra.



.Los expertos declararon en para Nature que, anteriormente, este planeta habría estado más alejado de Copernicus, pero la gravedad del astro solar es tal, que logró atraerlo hasta 70 veces más de lo que la Tierra ha estado alguna vez de nuestro propio sol.



Esto no significa que, en otro tiempo, Cancri haya tenido una atmosfera más amigable, sino por el contrario, se cree que habría sido igual de hostil para la vida.



.Según algunos informes, Janssen es el primer planeta conocido por el hombre que tiene un periodo ultracorto de duración anual, esto es debido a que su órbita tiene un radio mínimo de aproximadamente dos millones de kilómetros, mientras que el de la Tierra es de 147 millones.



Este hallazgo emocionó a los científicos debido a que abre la teoría de que un planeta que, en algún momento pudiera ser amigable, tendría la posibilidad de, en algún futuro, convertirse una esfera de lava en el espacio.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram