Cumbre la Alianza del Pacífico: AMLO comparte detalles de su viaje a Perú el 13 de diciembre

El presidente AMLO informó que su viaje a Lima, Perú, el próximo 13 de diciembre, será exprés y en vuelo comercial; aquí más detalles

Cumbre la Alianza del Pacífico: AMLO comparte detalles de su viaje a Perú el 13 de diciembre

En la 'mañanera' de este 7 de diciembre del 2022, el mandatario mexicano informó que el próximo 13 de diciembre viajará a Lima, Perú, para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, evento que inicialmente se iba a realizar en México, el pasado 25 de noviembre.



Detalló que será un viaje exprés de apenas dos días, y que prevé volar en aerolínea comercial, no de la Fuerza Aérea Mexicana.



Agregó que ya confirmar su asistencia sus homólogos de Colombia, Gustavo Petro; de Chile, Gabriel Boric; y el anfitrión de Perú, Pedro Castillo, por lo que la agenda ya está definida.



.En esta misma intervención, el presidente López Obrador dijo que en su visita a Perú, es posible que sostenga un encuentro bilateral con el jefe de Estado de ese país y con los otros mandatarios participantes, no obstante, no dio detalles sobre esto, como el orden o qué temas trataría con cada uno de los funcionarios.



En tanto, este 7 de diciembre del 2022 ya se notificó al Senado de la República el viaje de AMLO para el próximo 13.Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera'.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram