¡Cuidado peregrinos! Se esperan heladas en la CDMX para este 12 de diciembre

En el Valle de México se prevé ambiente frío en la región, muy frío con bancos de niebla y heladas en sus zonas montañosas

¡Cuidado peregrinos! Se esperan heladas en la CDMX para este 12 de diciembre

Ciudad de México.



- El viaje de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe se ha convertido en toda una odisea, la cual se complica más con el anuncio de las autoridades de la Ciudad de México, en el que se reportó que para este 12 de diciembre, la temperatura en la capital será muy baja, razón por la cual se emitió la Alerta Naranja en algunas alcaldías de la CDMX.



Es así que las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe se realizará, posiblemente, bajo una helada.En ese sentido, de acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC), la alerta naranja se activa para las alcaldías de Milpa Alta y Tlalpan, donde se esperan heladas y temperaturas bajas de entre 1 y 3 grados Celsius, entre las 04:00 y las 07:00 horas de este 12 de diciembre.



En ese marco, en otras demarcaciones se activó la alerta amarilla, entre ellas destacan Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.



Se prevén temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 04:00 a 07:00 horas del lunes 12 de diciembre de 2022.



Por otro lado, en el Valle de México se prevé ambiente frío en la región, muy frío con bancos de niebla y heladas en sus zonas montañosas.



Se espera cielo medio nublado y viento del noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.



En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius.El pronóstico para el clima de la Ciudad de México (CDMX) indica que habrá un ambiente frío, siendo muy frío, con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas que rodean la región durante el amanecer.



Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.



Es por ello que hay que considerar protegerse de los frentes fríos que llegan a la capital.En cuanto al resto del país, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en localidades de Baja California; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.



1 a 5 mm) en Baja California Sur, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.



Las lluvias en el occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, podrían acompañarse de descargas eléctricas.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram