¿Cuándo se realizará el funeral de Pelé?; Brasil declara tres días de luto nacional

Será hasta el próximo lunes cuando comiencen los funerales de Edson Arantes do Nascimento; mientras tanto el gobierno brasileño decretó tres días de luto nacional

¿Cuándo se realizará el funeral de Pelé?; Brasil declara tres días de luto nacional

Ciudad de México.



- El gobierno de Brasil ya decretó tres días de luto nacional en honor a Edson Arantes do Nascimento, Pelé, quien falleció este jueves 29 de diciembre.



En cuanto al inicio de los funerales a O Rei, estos comenzarán a partir del lunes 2 de enero en el estadio del Santos de Brasil, según información de la agencia EFE.



Los restos mortales del exjugador se encuentran actualmente en Sao Paulo desde donde serán trasladados en la madrugada del lunes.



.Según la misma información de la agencia española, el féretro se ubicará en el centro de la cancha del estadio Vila Belmiro y el velatorio comenzará a las 10:00 horas, tiempo local hasta las 10:00 horas del día siguiente.



El acto será seguido de un cortejo fúnebre por las calles de Santos hasta llegar al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica donde será sepultado en una ceremonia donde solo estarán los familiares.



.En el funeral público que se realizará en el estadio del Santos, los aficionados brasileños podrán despedirse de Pelé.



Al lugar también se espera que asistan personalidades del futbol mundial, así como autoridades de la FIFA como Gianni Infantino.



El funeral del astro brasileño se realizará hasta el próximo martes debido a que el 1 de enero asume la presidencia de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva.Pelé, falleció a los 82 años de edad, en la ciudad de Sao Paulo, debido a una falla multiorgánica derivada del cáncer que padecía, según informó el Hospital Albert Einstein donde se encontraba internado.



El astro brasileño era considerado como el mejor futbolista de todos lo tiempos gracias a una prolífica carrera que lo llevó a levantar tres copas del mundo.



.La agencia de noticias AP informó que su agente confirmó la muerte de O Rei quien estaba internado desde hace exactamente un mes, pues ingresó desde el pasado 29 de noviembre.



Al principió se informó que había ingresado por una reevaluación adelantada por el tratamiento de quimioterapia que llevaba debido a un cáncer de colón que padecía lo que de inmediato causó preocupación en el mundo.



Fuente: Tribuna, EFE.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram