Conoce el programa social "Las mujeres primero" en la alcaldía de Miguel Hidalgo

El alcalde Mauricio Tabe destacó que las mujeres tendrán prioridad en los Programas Sociales que implementará la alcaldía Miguel Hidalgo a partir de 2022

Conoce el programa social

Ciudad de México.



- En el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo primero son las mujeres, es por eso que ellas son la prioridad en las políticas públicas de la alcaldía.



Desde el inicio de su administración, el alcalde Mauricio Tabe destacó que las mujeres tendrán prioridad en los Programas Sociales que implementará la alcaldía Miguel Hidalgo a partir de 2022, a fin de reducir la desigualdad que las pone en estado de vulnerabilidad.Como parte de este compromiso, la alcaldía presentó de forma permanente la MHFEM, “Feria de los Derechos de las Mujeres” que se desarrollará todos los días 25 de cada mes en la explanada de la alcaldía.



En esta feria, la demarcación ofrece asesoría en el acceso a la justicia y el derecho a la pensión alimenticia, capacitación en los trámites para la elaboración de solicitudes de créditos a quienes buscan emprender un negocio propio y diferentes servicios de salud.



La invitación está abierta a las mujeres en general, quienes además de estos servicios pueden acceder a clases de ejercitación, meditación y deporte.



Cabe señalar que en la demarcación también se busca fomentar la convivencia entre la población, pues con el programa Miércoles Ciudadano los vecinos reciben atención directa e inmediata de los funcionarios y servidores públicos de la alcaldía Miguel Hidalgo.



Un día a la semana el alcalde, Mauricio Tabe, y todo su Gabinete escuchan de viva voz de la ciudadanía las peticiones, solicitudes y propuestas que tienen en todos los temas que involucran a la alcaldía.El “Miércoles Ciudadano” es un programa itinerante, ya que se traslada cada semana a una colonia diferente para ser un gobierno más cercano que facilita a las y los vecinos el ejercicio de sus derechos.



Los titulares de las direcciones de Jurídico y Gobierno, Desarrollo Social, Servicios Urbanos, Protección Civil, Obras, Seguridad Ciudadana, entre otras, acuden junto con el alcalde a escuchar las peticiones y demandas más sentidas de la ciudadanía, previa cita tramitada en el CESAC.Es así que el “Miércoles Ciudadano” recorrerá las 89 colonias de la demarcación para ir resolviendo a la brevedad las peticiones de los miguelhidalguenses.



Lo anterior es una muestra del compromiso de las autoridades reparar el tejido social de la capital a través de diferentes actividades y programas que buscan garantizar la seguridad de las mujeres, además de concientizar a la población sobre la importancia de ser responsable entre la comunidad.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram