Conoce el Programa Cultura Viva Comunitaria GAM: Un apoyo de Cinco mil pesos

La entrega del apoyo se realiza por medio de cheque o transferencia electrónica a través de la Dirección General de Administración

Conoce el Programa Cultura Viva Comunitaria GAM: Un apoyo de Cinco mil pesos

Ciudad de México.



- Durante este 2022, la alcaldía Gustavo A.



Madero lanzó el Programa Cultura Viva Comunitaria GAM 2022, el cual tiene el objetivo de apoyar a 300 Talleristas Culturales, mejor conocidos como facilitadores de servicios, en situación de desempleo a los que se les entregará una transferencia económica de cinco mil pesos cada mes.



Se prevé que este programa social continúe para 2023.



Sin embargo, no se ha proporcionado información al respecto.En ese marco, la encomienda de estos talleristas es promover la cultura a los vecinos de esta demarcación.



Para ello, sus herramientas serán el desarrollo de diversas actividades culturales y artísticas relacionadas con las Artes Plásticas, Artes visuales, Medios digitales, Artes escénicas, Arte urbano, Artes gráficas, Artesanías, Oficios artísticos tradicionales, Música, Canto y actividad coral, Literatura, Danza, Crónica y Turismo Cultural.



Cabe señalar que con estas actividades se beneficiará a más de 100 mil habitantes de la Gustavo A.



Madero, la mayoría perteneciente a zonas de bajo desarrollo social.



La entrega del apoyo se realiza por medio de cheque o transferencia electrónica a través de la Dirección General de Administración.



Se debe señalar que el programa no incluye material para los llamados facilitadores, por lo que deberán contar con sus propias herramientas para realizar las actividades propias de este programa.En ese marco, la convocatoria para 2023 se difundirá el programa social por lo menos mediante propaganda adherida en inmuebles asignados a la Alcaldía, en las casas de cultura y en espacios comunitarios en las diferentes colonias de la Alcaldía Gustavo A.



Madero.



Las personas interesadas podrán solicitar información sobre el programa en la Coordinación de Control y Seguimiento de Cultura, Recreación y Deporte en el interior del Centro Cultural Futurama.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram