¿Compras o vendes dólares? Este es el precio de la moneda oficial de EU al tipo de cambio actual

Si antes de despedir al 2022 buscas comprar o vender dólares, este es su precio oficial y así es como opera en sucursales bancarias

¿Compras o vendes dólares? Este es el precio de la moneda oficial de EU al tipo de cambio actual

Ciudad de México.



- Si antes de despedir al 2022 estas buscando comprar o vender dólares, entonces te informamos que el Banco de México (Banxico) destacó que la moneda oficial de Estados Unidos cerró con un valor unitario de 19.



47 pesos, lo que permite que el peso mexicano gane terreno pues la divisa se ha mantenido por debajo de los 20 pesos.



Sin embargo, este valor no será al que se compre o venda en caso de buscar realizar dichas transacciones.Considerando el dato anterior, el dólar en promedio se compra en 19.



03 pesos y se vende en 19.



76 pesos en casas de cambio y sucursales bancarias.



Cabe destacar que en algunas tiendas de autoservicio, principalmente en el norte del país, se puede efectuar este movimiento.



Si lo que prefieres es acudir a alguna institución financiera, te recordamos que por ser sábado, solo operan algunas sucursales, las cuales lo hacen además con un horario especial.El dólar también se puede emplear para pagar obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia que forma parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que si buscas hacer esta transacción, su valor unitario será de 19.



35 pesos.



La dependencia en cuestión será la encargada de informar si este valor se mantiene o bien, si sufre cambios.En cuanto al precio del dólar en casas de cambio se refiere, el valor será similar al antes mencionado; no obstante, la recomendación es la de buscar qué sitio hace valer más el peso mexicano.



Generalmente, las ubicadas en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuentan con un precio más accesible que las sucursales bancarias.A modo de remate, se recomienda comprar o vender dólares solo en lugares establecidos, nunca a través de terceros ya que esta practica puede dar paso a un fraude, pues los billetes podrían ser falsos y con ello, dar un golpe directo a la economía personal.



En caso de contar con algún dispositivo para verificar al veracidad de la moneda, se recomienda hacer uso de ella.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram