Comienza la búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mexicana; así se decidirá

Luego de la salida de Gerardo Martino, que confirmó la Femexfut, México deberá buscar un nuevo entrenador para el ciclo mundialista de 2026

Comienza la búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mexicana; así se decidirá

Lusail, Qatar.



- Después del partido entre México y Arabia Saudita que terminó con la eliminación del 'Tri', Gerardo Martino se despidió como técnico de la Selección Mexicana al asegurar que su contrato había terminado con el silbatazo final de ese partido y esta mañana (tiempo de México) Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales, confirmó que no habrá continuidad en el proyecto del argentino.



.“Terminó el contrato ayer.



Se pronunció al respecto.



El entorno era tan negativo y era prácticamente imposible que continuara, por él y por el entorno.



Nosotros trabajamos para selección nacional y lo conveniente es buscar en otro lado”, consideró Ordiales quien agregó que, por lo que vio desde que llegó a su cargo en selección, es un buen técnico, pero que los resultados no lo acompañaron en este proceso.“Un gran técnico, con mucha capacidad, un cuerpo técnico con mucha capacidad.



Yo lo vi dos meses y trabaja muy bien y fuerte, pero cuando no alcanzan los resultados, es complicado.



El resultado y el entorno dan una respuesta por sí misma.



Cuando fallamos, fallamos todos y con ‘Tata’, a lo mejor se valora un proceso de cuatro años donde hubo cosas buenas, pero al final el resultado es el que manda”, expresó.



.Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales, será el encargado de buscar al nuevo entrenador de México de cara al próximo ciclo mundialistas de 2026, donde México será sede junto a Canadá y Estados Unidos.



Para esto, el dirigente dijo que lo primero será analizar el reporte de Gerardo 'Tata' Martino y a partir de ahí tomar la decisión sobre el nuevo entrenador.



Mientras tanto, los rumores ya comenzaron a circular y suenan nombres conocidos como el de Miguel Herrera y extranjeros como Ricardo Gareca.“Hay que tener reportes, le pediremos a Gerardo Martino el reporte de estos cuatro años, de ahí lo que sacaremos como evaluación.



Veremos lo que hay que mejorar en nuestro futbol para poder crecer.



No sé si dimos un paso atrás, pero no competimos.



En eso tendremos que mejorar y sacar las mejores conclusiones para pensar en lo que viene”, dijo el directivo a los medios de comunicación.



Fuente: Tribuna, ESPN.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram