Clima CDMX y Valle de México: Activan alerta naranja en 2 alcaldías de la CDMX

Este 10 de diciembre se esperan temperaturas en la CDMX por lo que se recomendó a la población tener las medidas de precaución necesarias

Clima CDMX y Valle de México: Activan alerta naranja en 2 alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.



- Para el Valle de México se prevé ambiente de muy frío a frío con bancos de niebla y heladas en zonas montañosas de la región.



Se espera cielo nublado y viento del este y noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.



En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 22 a 24 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, mínima de -1 a 1 grados Celsius y máxima de 18 a 20 grados Celsius.El pronóstico del clima en la Ciudad de México indica que se espera un amanecer frío, por lo que Protección Civil ha activado las alertas amarilla y naranja por bajas temperaturas en siete alcaldías.



, se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas de entre 4 y 6 grados durante el amanecer.



Mientras que en Milpa Alta y Tlalpan se prevén temperaturas de entre 1 y 3 grados, por lo que se activó la alerta naranja por bajas temperaturas entre las 04:00 y las 07:00 horas.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que incrementará la nubosidad, aunque no hay probabilidad de lluvias, por la tarde en la Ciudad de México y el Estado de México.



La temperatura máxima en la Ciudad de México será de 22 a 24 °C, mientras que la mínima rondará de los 6 a los 8 grados.



En ese marco, se espera viento del este y noreste de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.Para este sábado, se prevén durante la mañana temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.



En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram