Clima CDMX y Valle de México: Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX

Los habitantes de la Ciudad de México deberán protegerse de las bajas temperaturas que se esperan durante el día

Clima CDMX y Valle de México: Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX

Ciudad de México.



- Para el Valle de México se espera ambiente frío en la región y muy frío en zonas altas.



Durante la tarde, persistirá cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México; así como ambiente de templado a cálido y viento del este y noreste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 km/h.



Para la Ciudad de México, se pronostica temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, una temperatura mínima de 0 a 2 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius.Por otro lado, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó sobre la activación de doble alerta amarilla por frío para este jueves 8 de diciembre en la Ciudad de México.



Siete alcaldías de la Ciudad de México serán las más afectadas por las bajas temperaturas y se prevén mínimas de hasta 1 grado centígrado.



El Servicio Metereológico Nacional (SMN) detalló se presentará ambiente frío en la región y muy frío en zonas altas que rodean al Valle de México.



Se activó la alerta amarilla en las Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.Para este jueves, un canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas; chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas (de 0.



1 a 5 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán.La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte de México, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, originará lluvias aisladas en áreas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.



Se pronostica viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chiapas y Oaxaca; viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California y la costa de Sonora y Sinaloa.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram