Claudia Sheinbaum reconoce a Policías de la Ciudad de México y entrega reconocimientos

Claudia Sheinbaum detalló que gracias a los elementos capitalinos se ha logrado una reducción muy importante en los delitos cometidos en la ciudad

Claudia Sheinbaum reconoce a Policías de la Ciudad de México y entrega reconocimientos

Ciudad de México.



- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de reconocimiento a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en el Hemiciclo a Juárez y recordó a los policías caídos en el cumplimiento de su deber, a quienes agradeció por dar su vida para beneficiar a los habitantes de la capital.



Agregó que gracias a la policía se ha logrado disminuir el índice de incidencia delictiva en la CDMX.La mandataria capitalina reconoció a todas las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), al Heroico Cuerpo de Bomberos y a los policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.



Detalló que gracias a los elementos capitalinos se ha logrado una reducción muy importante en los delitos cometidos en la ciudad.



Destacó una reducción de más del 55 por ciento en delitos de alto impacto.“Es una reducción constante que ha permitido que este año sea un año en donde se han cometido uno de los menores delitos de alto impacto desde hace 15 años”, señaló Sheinbaum Pardo. .Por su parte, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, aseguró que esta actividad es para reconocer a la policía de la capital, además de los Bomberos y de la Fiscalía de la CDMX.



Agregó que la instrucción de la jefa de Gobierno es fortalecer las capacidades de la corporación para generar una transformación.



Mencionó que en tres años se cambió la operación a un modelo de seguridad ciudadana, mejorando el combate a la delincuencia y la prevención de la violencia.



En ese sentido, agradeció a los elementos que entre 2019 y 2022 los delitos de alto impacto se redujeran más del 60 por ciento Señaló que todavía queda trabajo por hacer y destacó que en la capital hay menos impunidad y se está debilitando a los grupos criminales.



En este desfile participan 2,300 elementos de la SSC, 100 bomberos y 100 de la Fiscalía, quienes representan a los miles de elementos que trabajan por el bienestar de la ciudadanía.



Finalmente, reconocieron a 20 policías; cinco por perseverancia, cinco por labor policial, cinco por acciones relevantes y 4 distinguidos.



Además, se entregó el premio al Policía del año a Luis, de 27 años y seis de servicio, quien demostró liderazgo, dos veces conmemorado con la medalla al valor policial.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram