Claudia Sheinbaum celebra que Gobierno de Michoacán construirá un Cablebús en Uruapan

Claudia Sheinbaum celebró la decisión del Gobierno de Michoacán de construir este sistema de transporte en Uruapan

Claudia Sheinbaum celebra que Gobierno de Michoacán construirá un Cablebús en Uruapan

Ciudad de México.



- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró a través de su cuenta de Twitter que el Gobierno del estado de Michoacán decidió replicar el Cablebús, uno de los proyectos de movilidad más importantes de la administración de la mandataria capitalina y que significó un beneficio para millones de personas, quienes utilizan menos tiempo para llegar a sus destinos.



Con esta infraestructura se logró conectar a las zonas más altas de la capital con el resto de las alcaldías de manera eficiente.En la publicación a provechó para mandar saludos al gobernador de la entidad michoacana, Alfredo Ramírez Bedolla, “les tengo una buena noticia.



Uno de nuestros grandes proyectos de movilidad: el Cablebús, será replicado por el Gobierno de Michoacán”, señaló Sheinbaum Pardo en su cuenta oficial de Twitter.



Cabe señalar que el texto compartido por la mandataria ha tenido cientos de reacciones.



Esta respuesta se da después del anuncio realizado por el mandatario michoacano, donde aseguró que para el próximo año se construirá un Cablebús en el municipio de Uruapan, replicando así el modelo de movilidad integrada de la Ciudad de México.



Asimismo, esta obra ya se contempló en el nuevo Programa de Obra Pública Multianual, toda esta información se mencionó después de una reunión que Bedolla Ramírez sostuvo con empresarios.En ese sentido, este sistema de transporte público se integraría a la red de la zona, la cual consta de 42 rutas que circulan por toda la ciudad.



Además, conectaría a más de 30 colonias.



Cabe señalar que esta nueva ruta la integrarían ocho estaciones y una de las terminales se colocaría en la colonia 28 de Octubre y terminaría en Los Laureles u Obrero Popular.



Finalmente, el gobernador señaló que para tomar esta decisión se realizó un estudio previo.Finalmente, mencionó que en enero próximo se instalarán mesas de trabajo con vecinos y diferentes sectores de Uruapan, lo anterior con el objetivo de revisar el proyecto a fondo e integrar las opiniones de la población de los municipios involucrados.



Es así que se busca llegar a un acuerdo para la operación de este nuevo sistema, además de avanzar en las gestiones correspondientes para su próxima ejecución.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram