Capturan a tres extorsionadores en Puebla; le exigían dinero a hombre para no causarle daño

Desde junio de 2022 la persona afectada comenzó a ser amenazado y después fue amagado con un arma de fuego para que pagara una deuda que tenía su hermano

Capturan a tres extorsionadores en Puebla; le exigían dinero a hombre para no causarle daño

Puebla, Puebla.



- Por su posible responsabilidad en el delito de extorsión en la ciudad de Puebla, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó la captura y vinculación a proceso de Gabriel 'N', de 43 años de edad, Arturo 'N', de 35 años y Leonardo 'N' de 19 años.



Con base en la investigación del caso, se estableció que desde junio de 2022 la persona afectada comenzó a ser amenazado por Gabriel 'N', conocido con el apodo de 'Jarocho'.Tras amagarlo con un arma de fuego le exigió pagar una deuda que tenía su hermano con él.



Ante el temor de que pudieran hacerle daño a sus padres o hijos, el denunciante entregó en más de una ocasión la cantidad de 2 mil 800, hasta el 25 de septiembre, fecha en que le volvieron a pedir dinero.



Por lo anterior, la víctima solicitó el apoyo de personal de la Policía Municipal que implementó un operativo para la detención los agresores.



Gabriel 'N', Arturo 'N' y Leonardo 'N' se presentaron a cobrar el efectivo a la colonia Parque Industrial Puebla 2000, a donde llegaron a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro, con placas del estado de Veracruz.



En este lugar fueron arrestados por los policías; al tomar conocimiento de lo sucecido, la Fiscalía de Puebla abrió una carpeta de investigación y en audiencia ante el juez de control formuló imputación por el delito de extorsión.Tras analizar las evidencias, se dictó auto de vinculación a proceso contra a los tres señalados, a quienes la autoridad judicial les impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a los denunciantes.Fuente: Tribuna y FGE Jalisco .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram