Cae el 'Bam-Bam', líder de grupo criminal dedicado al homicidio, extorsión y venta de droga

La detención quien era un objetivo prioritario fue realizada por la Coordinación de Combate al Homicidio de la Fisclía de Estado de México

Cae el 'Bam-Bam', líder de grupo criminal dedicado al homicidio, extorsión y venta de droga

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.



- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Carlos Enrique 'N', alias 'Bam-Bam', identificado como líder de una organización delictiva autodenominada La Nueva Alianza, con presencia en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, dedicada al homicidio, extorsión, venta de droga y robo a transporte de carga.El arresto de este individuo, quien era un objetivo prioritario para las autoridades, fue posible derivado de trabajos de inteligencia y acciones operativas contra integrantes de organizaciones delictivas con presencia en la entidad mexiquense y municipios colindantes con la Ciudad de México.



Hay que mencionar que en el mes de noviembre, se informó sobre la presencia de ocho grupos delincuenciales en el Estado de México y la CDMX.



Uno de los cuales es la organización autodefinida como La Nueva Alianza, además, se anunció la detención de 58 individuos generadores de alta violencia pertenecientes a estos grupos criminales.



El cumplimento de una orden de aprehensión en contra del implicado representa un gran golpe a la organización criminal que lideraba, y se espera con ello una baja del índice delictivo en esta región de la entidad, así como el esclarecimiento de delitos de alto impacto.La Coordinación de Combate al Homicidio logró identificar a Carlos Enrique 'N' como líder de dicha organización delictiva, la cual es una fusión entre una célula criminal de Jalisco y una banda delictiva con presencia en una región de la Ciudad de México.



De igual forma con el avance en las indagatorias fue posible establecer que diversos hechos violentos ocurridos en los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, obedece a una pugna por el control en la zona, por al menos tres grupos delictivos, entre ellos La Nueva Alianza.La Representante Social solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de este individuo por el delitoo de homicidio calificado, en agravio de dos personas, hecho ocurrido en el mes de julio de este año, en el municipio de Tlalnepantla.



De igual forma el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Sagitario I, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, habitado por el posible implicado.



Las autoridades se trasladaron al sitio, en donde fue posible la captura de este individuo.Cabe resaltar que en días pasados, medios de comunicación difundieron información sobre la presencia del mencionado grupo criminal, haciendo referencia respecto al ahora detenido Carlos Enrique 'N', alias 'Bam Bam'.



El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.



Se investiga la probable participación de este individuo en otros crímenes ocurridos en esta región del Estado de México.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram