Así puedes prevenir el robo hormiga en tu negocio; Prevén que aumente en Navidad

Las autoridades esperan que el llamado robo hormiga tenga un incremento superior del 60 por ciento en comparación con la misma fecha pero de 2021

Así puedes prevenir el robo hormiga en tu negocio; Prevén que aumente en Navidad

Ciudad de México.



- Esta época decembrina no solo trae grandes momentos para las familias, pues también atrae a los amantes de lo ajeno, quiene aprovechan estas fechas para cometer sus delitos, sobre todo en tiendas departamentales, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México prevén que el robo a este tipo de inmuebles incremente de manera considerable durante esta temporada navideña, por lo que se incrementará la seguridad en estos comercios.Las autoridades esperan que el llamado robo hormiga tenga un incremento superior del 60 por ciento en comparación con la misma fecha pero de 2021.



En ese marco, de acuerdo con lo publicado por el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), la Ciudad de México se posiciona como la segunda en cuanto a la tasa de prevalencia delictiva en unidades económicas, robo de mercancía y robo hormiga.



En ese marco, se enlistaron las fechas en que aumenta este delito, donde destacan las fiestas navideñas, Día de Reyes, el Buen Fin, 14 de febrero y 10 de mayo, además de temporadas de ofertas y descuentos por parte de las tiendas.



Incluso, se destacó que a nivel nacional el robo hormiga presenta pérdidas por hasta 16 mil millones 747 mil pesos (mdp) con cifras de 2021.



Los productos que más se roban son vinos y licores, cigarrillos, juguetes, prendas de vestir.



Por ello, se sugirió que los establecimientos utilicen los avances tecnológicos que permitan identificar a individuos que presenten antecedentes delictivos.



Asimismo, la difusión de tips de seguridad y prevención son esenciales para esto.Actualmente las mayores pérdidas en los almacenes de autoservicios se presentan debido al robo denominado “Hormiga”, el cual se efectúa por todo tipo de personas, hombres, mujeres, niños, niñas, desde el robo por subsistencia hasta el que se realiza por bandas bien organizadas.



.El robo hormiga es un delito que se comete al interior de los negocios y consiste en hurtos de activos de poco valor o en cantidades que parecen insignificantes, pero que al acumularse a lo largo del tiempo representan una gran pérdida para el negocio y pueden conducir a un déficit de ingresos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram