Anuncian aplicación de vacuna Abdala como refuerzo contra Covid-19 en la CDMX

En la capital se ha registrado un repunte de casos Covid-19 en las últimas seis semanas, también de enfermedades respiratorias

Anuncian aplicación de vacuna Abdala como refuerzo contra Covid-19 en la CDMX

Ciudad de México.



- Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, señaló que la capital aplicará la vacuna producida por Cuba, Abdala, como refuerzo contra Covid-19 en adolescentes y adultos.



En ese marco, señaló que se recibirán alrededor de 400 mil dosis, mientras que el próximo viernes se anunciarán las sedes para la aplicación de este biológico.El funcionario capitalino dio esta información durante una entrevista para W Radio, en la cual recordó que la vacuna cubana tiene la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).



Añadió que las autoridades tendrán solo siete meses para aplicar este biológico, “hoy se recibirá y comenzaremos el proyecto de logística para anunciar el inicio de la vacunación de adultos, personas mayores de 12 años”, mencionó.



Por otro lado, aceptó que en la capital se ha registrado un repunte de casos Covid-19 en las últimas seis semanas, también de enfermedades respiratorias, por lo que, aseguró, es necesario reforzar la vacunación.



En ese sentido, detalló que en la Ciudad de México se han reportado entre 250y 300 casos de esta enfermedad al día.



Sin embargo, esto no se traduce en hospitalizaciones.



Comparó esta situación con las cifras del año pasado y se vio optimista, pues en enero se contabilizaban hasta 15 mil casos diarios.Además, el funcionario capitalino destacó la organización de las jornadas de vacunación en la Ciudad de México, las cuales fueron un éxito, pues se inmunizó a toda la población.



Incluso, recordó que todavía se sigue con la inoculación de niños de entre 5 y 11 años con el biológico de Pfizer en sedes como Cencis Marina y en los Centros de Salud.Cabe señalar que Cofepris emitió una opinión favorable en cuanto al uso de emergencia de Abdala para prevenir contagios de Covid-19, se trata de la primera vacuna latinoamericana que se analizó por el Comité de Células nuevas de la comisión.



Esta situación representa el último paso para su autorización para el uso del biológico.



En ese marco, las autoridades capitalinas no han emitido información sobre la vacuna mexicana “Patria”, la cual sigue en procesos previos.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram