AMLO: Familia de Pedro Castillo está en México; relación con Perú seguirá pese a expulsión de Monroy

El presidente AMLO dio la bienvenida a Pablo Monroy, embajador de Perú, quien fue declarado persona non grata el día de ayer en dicha nación; a la par, confirmó que la familia de Pedro Castillo ya está en México

AMLO: Familia de Pedro Castillo está en México; relación con Perú seguirá pese a expulsión de Monroy

En la 'mañanera' de este 21 de diciembre del 2022, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano dijo que Pablo Monroy llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que el gobierno de Dina Boluarte, en Perú lo nombrara persona non grata y le diera 72 horas para abandonar la nación.



Con él arribaron Lilia Paredes, su esposa de Pedro Castillo; y Arnold y Alondra Castillo, hijos del matrimonio.Momentos después, López Obrador mencionó que el embajador seguía en Lima, pero que este mismo miércoles volverá a México.



Por otra parte, antes de este anunció, se pronunció sobre la decisión que tomó el Gobierno peruano, sobre nombrar persona non grata a Pablo Monroy, esto poque se dio asilo político a la familia del destituido presidente Pedro Castillo.



A la par, dejó en claro que la embajada mexicana en Lima seguirá laborando.La familia del expresidente Castillo, la cual es integrada por su esposa Lilia Paredes y sus dos hijos, llegó este miércoles a la capital mexicana muy temprano este miércoles en un vuelo comercial desde Lima, Perú.



En la conferencia presidencial del pasado martes, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marceo Ebrard, confirmó que el Gobierno de México les dio asilo político, siempre respetando la política de no intervención.



Fuente: Tribuna y Conferencia presidencial 'mañanera' .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram