Amargo fin de año en Veracruz: Comando armado ejecuta al presidente municipal de Rafael Delgado

El edil de Rafael Delgado, en Veracruz, identificado como Isauro Ambrosio, fue ultimado la madrugada de este sábado 31 de diciembre cuando viajaba a bordo de su vehículo particular

Amargo fin de año en Veracruz: Comando armado ejecuta al presidente municipal de Rafael Delgado

Xalapa, Veracruz.



- A pocas horas de despedir al 2022, las autoridades de Veracruz confirmaron que el presidente municipal de Rafael Delgado, funcionario identificado como Isauro Ambrosio Tocohua, fue asesinado cuando viajaba a bordo de su vehículo particular, pues se sabe, un comando armado le cerró el paso y le arrebató la vida de manera instantánea.



.De acuerdo con los primeros reportes, el edil viajaba sobre la calle 7B ubicada en las inmediaciones del panteón de Rafael Delgado, cuando varios hombres lo interceptaron.



Fuentes oficiales remarcaron que el presidente municipal había acudido a un velorio y, tras abandonar esta ceremonia, fue cuando se dieron los hechos.



Vecinos del lugar reportado que se habían escuchado por lo menos seis disparos y tras ello, llamaron a las autoridades.



Una vez que policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio, confirmaron que se trataba de Isauro Ambrosio.



A su vez, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz, también llegaron al punto donde estaban los restos del edil para abrir una carpeta de investigación y dar un reporte en torno a este lamentable evento.



Por ahora, no hay una postura oficial en torno al ataque contra el funcionario el cual se califica como magnicidio.Las autoridades de Veracruz remarcaron que, a modo de dar con el o los posibles responsables de este ataque, se instalaron retenes en la carretera Orizaba - Zongolica sin que haya un reporte de personas detenidas.



Medios locales apuntaron que el sospechoso de este ataque es un sujeto dedicado a la venta de droga el cual, también está involucrado en otro ataque armado.



Su identidad no fue revelada ya que será en las siguientes horas cuando haya un comunicado especial.Isidro Delgado quien comúnmente era llamado 'Chavo Pingüino', cumplió un año como presidente municipal de Rafael Delgado el pasado 30 de diciembre, algo por lo que con una ceremonia protocolaria, ofreció su primer informe de Gobierno en donde resaltó avances en cuanto a obra pública se refiere.



Su mandato al frente de esta demarcación ubicada en el estado gobernado por Cuitláhuac García, ten previsto acabar en 2025.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram