Alerta: Científicos hallan peligrosa sustancia en frituras, golosinas y gaseosas

Científicos descubren peligrosa sustancia en frituras, golosinas y gaseosas; descubre qué tipo de enfermedades podrían desencadenar

Alerta: Científicos hallan peligrosa sustancia en frituras, golosinas y gaseosas

Ontario, Canadá.



- Desde hace varios años, los especialistas en nutrición han alertado a la población en general sobre los riesgos de consumir alimentos ultraprocesados.



Si bien, la mayoría de las veces, los expertos hacen hincapié en que este tipo de comida puede generar problemas de salud como obesidad, diabetes e hipertensión, debido al exceso de sal, azúcar y grasa que contienen; también existen otros riesgos de los que poco se habla.



.Recientemente, los investigadores de la Universidad McMaster en Ontario, Canadá, descubrieron que las frituras como los Doritos; las golosinas, como los Skittles; y las gaseosas, como la Pepsi; pueden causar graves enfermedades intestinales inflamatorias, tal es el caso de la colitis y la gastritis, pero.



.



.



¿cómo ocurre esto? Resulta ser que este tipo de alimentos contienen colorante Rojo 40, el cual está asociado a este tipo de afecciones.



Según datos de los expertos, este ingrediente que, en esencia podría resultar inofensivo, tiene la capacidad de obstaculizar la capacidad del intestino de absorber los nutrientes, agua y electrolitos, lo que a la larga traería como consecuencia alguna enfermedad de índole intestinal.



Cabe señalar que este estudio fue realizado en ratones, pero lo investigadores estiman que este patrón también podría descubrirse en humanos que consumen frecuentemente este tipo de productos.



.De acuerdo con información del portal de la Secretaría de Salud, alrededor de 16 y 30 por ciento de la población mexicana padece colitis, dicha enfermedad se puede desatar por estrés, infecciones intestinales y una mala alimentación.



Según información del Servicio de Gastroenterología del Hospital Juárez de México, Carolina Ramírez, esta enfermdad ataca principalmente a las personas mayores de 45 años de edad.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram