¡Adiós a la publicidad! Han retirado 285 espectaculares en la Ciudad de México

El retiro de los anuncios espectaculares ahora es cubierto por el propietario, pues se explicó que antes se tomaban fondos del erario público

¡Adiós a la publicidad! Han retirado 285 espectaculares en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, informó que se han retirado al menos 285 anuncios espectaculares, lo que ha significado un ahorro de más de 42 millones de pesos.



Lo anterior tiene el objetivo de resguardar la seguridad de los habitantes de la capital.



Por ello, la mandataria capitalina refrendó el compromiso de retirar todos los espectaculares irregulares en azoteas.En ese marco, se explicó que la meta de las autoridades capitalinas es retirar 300 anuncios de este tipo, por lo que antes de que termine el año, se removerán los 15 restantes.



Estos trabajos se realizan porque se trata de anuncios irregulares de acuerdo con lo que establece la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México.



Asimismo, se mencionó que las personas que colocaron este tipo de infraestructura deberán pagar el costo y retirarla por su cuenta.



Sheinbaum Pardo destacó los resultados obtenidos al aplicar la Ley de Publicidad Exterior y señaló que probablemente se han retirado más espectaculares de azotea de los que se habían quitado históricamente, esto sin ningún costo al erario.



Además, enfatizó que se retirarán todos los existentes.Por su parte, Carlos Ulloa, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi) señaló que que se tiene un padrón de mil 200 anuncios espectaculares y el objetivo es retirarlos todos antes del 6 de julio del 2023.



Dijo que con el retiro realizado por las mismas empresas que los instalaron, el Gobierno de la Ciudad de México registró un ahorro superior a los 42 millones de pesos.“La ley lo que no contempla son los anuncios espectaculares en azoteas de los inmuebles, así que esto es el compromiso que teníamos con la ciudadanía y con la Jefa de Gobierno de que retiraremos 300 espectaculares a finales del diciembre”, indicó.



Por otro lado, detalló que antes el retiro de estos anuncios se hacía con cargo al erario y tenía un costo de alrededor de 150 mil pesos por espectacular retirado.



Agregó que se han contabilizado al menos 260 medios de este tipo de manera irregular en la capital, de los cuales, 49 son medios envolventes y 211 sobre muros ciegos, lo cual tampoco está permitido por la ley.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram