A prisión dos hombres y una mujer por violencia familiar; ya enfrentan proceso penal

Las personas señaladas estás identificadas como Kathia Markenia V., Óscar Fabián M. y Félix J., los cuales fueron detenidos en diferentes puntos de Jalisco

A prisión dos hombres y una mujer por violencia familiar; ya enfrentan proceso penal

Guadalajara, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que en torno a varias denuncias presentadas por violencia familiar y otros delitos, tres personas fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en los hechos.



En el primer caso, la señalada es Kathia Markenia V.



, la cual se separó de su pareja sentimental con quien procreó un hijo, ya que presuntamente ella se droga y no brinda los cuidados al menor, entre otras cosas.Por lo anterior, el hombre se quedó a cargo del infante, con quien reside en la colonia Marcos Castellanos, en Ocotlán.



El 12 de diciembre de 2021, la imputada se llevó al niño sin el consentimiento de su padre a quien posteriormente le hizo llamadas en las cuales lo ofendió verbalmente y supuestamente lo amenazó con no regresarle al joven, lo que también le causó una afectación psicológica al infante.



En respuesta a la denuncia presentada por el hombre y para salvaguardar a la víctima, el suceso fue judicializado por el posible delito de violencia familiar, por lo que en fechas recientes fue imputada Kathia Markenia V.



mediante cita y vinculada a proceso por un juez de control, por lo que permanecerá en prisión preventiva por 1 año.En otra indagatoria, Óscar Fabián M.



se encuentra señalado como quien presuntamente agredió a golpes a su pareja sentimental en su domicilio ubicado en la colonia El Trompo, en Jamay, el 5 de julio del presente año.



El motivo del ataque fue que la mujer le solicitó dinero para la manutención del hijo de ambos y se molestó.La afectada presentó la denuncia penal correspondiente, por lo que el Ministerio Público acreditó la posible responsabilidad del sujeto en el delito de violencia familiar y lesiones intencionales.



Recientemente fue imputado mediante cita, por lo que el Órgano Jurisdiccional le inició un proceso penal con medidas diversas a la prisión durante nueve meses.



De igual manera, Félix J.



quien, de acuerdo con las pesquisas, el 23 de julio de este año discutió con una mujer a quien presuntamente violentó a golpes, causándole lesiones y afectación psicológica.



Esto se dio en el domicilio de la víctima ubicado en la zona Centro de Jamay.



Para dar respuesta a la denuncia presentada, la Fiscalía de Jalisco realizó actos de investigación en las que acreditó la probable relación de dicho sujeto en los delitos de violencia familiar y lesiones intencionales.



Recientemente se ordenó la comparecencia del señalado y un juez de control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva durante 1 año como medida cautelar en lo que concluyen las investigaciones complementarias.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram