Tras 'milagro' de Guillermo Ochoa, FIFA investiga a México por cánticos discriminatorios

Pese a que Guillermo Ochoa realizó una excelente actuación en el primer partido del Tri en Qatar 2022, la FIFA abrió un expediente a México; ¿la razón? cánticos discriminatorios

Tras 'milagro' de Guillermo Ochoa, FIFA investiga a México por cánticos discriminatorios

Este miércoles 23 de noviembre, trascendió que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente a la Asociación Mexicana de Futbol por los cánticos de los aficionados de este país durante su primer partido en el Mundial de Qatar ante Polonia, esto en función del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación.



Cabe destacar que esta es la segunda investigación de esta naturaleza que se abre en la actual Copa del Mundo.La primera ocurrió contra Ecuador por los mismos motivos, durante el partido inaugural que enfrentaron los ecuatorianos contra el anfitrión del Mundial 2022.



No obstante, aún no se hablan de sanciones.



Cabe recordar que el pasado martes 22 de noviembre, la Selección Mexicana de Gerardo 'Tata' Martino jugó su primer partido en Qatar 2022, el cual sorprendió a los fanáticos de este deporte por su desempeño en ofensiva.No obstante, el momento que pasó a la historia fue la parada que hizo el portero mexicano 'Memo' Ochoa a un penal del delantero del FC Barcelona, Robert Lewandowski.



El arquero viene como capitán del Tri nacional y suma un mundial más a su historial de cinco, aunque solo ha actuado en tres.



El siguiente reto de México será enfrentar a una Argentina feroz que perdió su debut contra Arabia Saudita; ¿crees que gane?.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram