SEP: Para que pueda descargar la boleta de calificaciones de su hijo en línea

La descarga de este documento solo está disponible para estudiantes de nivel básico, es decir, de kínder, primaria y secundaria

SEP: Así puedes descargar la boleta de calificaciones de tu hijo por internet

Ciudad de México.



- Las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) están por entregar la boleta de calificaciones de noviembre, documento en el que se marca el rendimiento escolar de un alumno de estos planteles, es por eso que ahora se muestra la guía para descargar este documento y que los padres de familia puedan enterarse sobre el comportamiento de sus pequeños en las instituciones de educación.La descarga de este documento solo está disponible para estudiantes de nivel básico, es decir, de kínder, primaria y secundaria.



Para educación media superior, cada escuela tiene su propio proceso de entrega de resultados académicos.



En ese marco, las escuelas de la SEP comenzarán a entregar las calificaciones de los pequeños a partir de este 24 de noviembre, la cual forma parte de la primera evaluación de los docentes a los alumnos.



Para conocer esta importante información, se debe ingresar al portal del SIGED y para acceder se requiere de la CURP del alumno, después seleccionar la opción “buscar” y con ello aparecerá un enlace para descargar la boleta de calificaciones.



El padre o tutor del menor solo deberá elegir el ciclo que corresponda.



Aunque si se prefiere, los padres también pueden asistir a la junta con los profesores.Por otro lado, la SEP anunció que los alumnos de educación básica que no obtuvieran las calificaciones necesarias para aprobar los cursos ya podrán ser reprobados por los maestros.



En cuanto a la educación preescolar, las evaluaciones se dan a través de observaciones y sugerencias sobre el aprendizaje de los menores, sin utilizar cifras.



En el caso de primaria y secundaria, las calificaciones aprobatorias van de 6 a 10 y se dan en función de la opinión de los docentes.Cabe señalar que el pasado viernes 18 de noviembre los profesores cargaron sus evaluaciones al sistema de la SEP, para que los padres de familia accedan a la página web y visualicen las calificaciones de sus hijos.



Los alumnos de primarias y secundarias que no aprueben las materias, les aparecerá en la boleta como ‘no acreditado’.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram