Selección de Polonia viaja a Qatar escoltada por aviones militares, tras tensiones políticas

Polonia comenzó su viaje al Mundial, aunque de manera un poco inusual, pues su avión fue escoltado por aviones militares hasta la frontera sur de país

Selección de Polonia viaja a Qatar escoltada por aviones militares, tras tensiones políticas

Varsovia, Polonia.



- Poco a poco las selecciones nacionales de futbol que participarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022 van llegando a la sede mundialista.



Otras selecciones ya están emprendiendo su viaje, pero pocas han llamado la atención como el combinado de Polonia, que por circunstancias especiales, fue escoltada por aviones militares F16 hasta la frontera sur de su país debido a las tensiones políticas de los últimos días.



.En los últimos días el mundo fue alertado por el impacto de un misil de fabricación rusa en una ciudad en la zona fronteriza entre Ucrania y Polonia.



Los primeros informes se apresuraron a decir que habría sido un ataque deliberado por parte de Rusia contra la nación polaca que es miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN); sin embargo, las autoridades rusas negaron todo tipo de ataque y que hubiera sido una de sus armas.Tras días de tensión política el presidente de Polonia, Andrzej Duda, explicó que los misiles habrían sido lanzados por la Defensa Antiaérea de Ucrania, rebajando así los temores de que pudiera escalar el conflicto.



Por su parte, la OTAN consideró que el incidente no tenía las características de un ataque, lo que ayudó a tranquilizar la situación en Europa, aunque por prevención el vuelo del equipo polaco fue escoltado.



.La selección de futbol de Polonia estará llegando en las próximas horas a tierras mundialistas para preparar su debut el 22 de noviembre ante México en Doha.



Posteriormente se enfrentará a Arabia Saudita en Rayán el 26 de noviembre y cerrará su participación el 30 de noviembre en Doha ante la selección de Argentina.



Para la selección polaca será la novena ocasión que tome parte del torneo en el que sus mejores resultados han sido en Alemania 1974 y España 1982 en donde obtuvieron el tercer lugar.



Fuente: Tribuna y Twitter @LaczyNasPilka.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram