Reyes pasará 40 años en la cárcel por feminicidio; mató a su pareja porque intentó dejarlo

El individuo sometió a golpes a la mujer a quien también le apretó el cuello hasta matarla por asfixia; se deshizo del cuerpo abandonándolo en otro lugar

Reyes pasará 40 años en la cárcel por feminicidio; mató a su pareja porque intentó dejarlo

Chapala, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este martes que se logró acreditar la responsabilidad de un sujeto de nombre Reyes M.



en el delito de feminicidio cometido en contra de quien fuera su pareja sentimental, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.



Por lo que fue encontrado culpable por un Tribunal de Enjuiciamiento y sentenciado a la penalidad de 40 años de prisión.La indagatoria por este caso permitió establecer que la agresión ocurrió el 13 de julio de 2018, alrededor de las 21:50 horas, en un inmueble ubicado en la calle camino antiguo a Atequiza, en la colonia Los Laureles.



En dicho lugar, Reyes M.



citó a la fémina para verse con ella, como habitualmente lo hacían y de forma privada ya que su relación no era pública; no obstante, en el lugar tuvieron problemas e iniciaron una discusión.



En ese momento, la víctima quería terminar el noviazgo y el individuo se resistía, por lo que incluso le realizó varias amenazas en el sentido de privarla de la vida.



Finalmente se consumó el hecho, ya que el individuo sometió a golpes a la mujer a quien también le apretó el cuello hasta matarla por asfixia y llevó a tirar su cuerpo a 150 metros del lugar, aproximadamente, donde fue localizado con huellas de violencia y desnudo.Desde entonces las autoridades realizaron las pesquisas para dar con el responsable; con base en el resultado de la autopsia que reveló la causa de muerte por estrangulación y contusión profunda de abdomen, agresiones que una vez aplicados los métodos científicos lograron configurar violencia feminicida.



De esta manera fue posible acreditar la responsabilidad de Reyes M.



en el referido ilícito.Al ser capturado quedó a disposición del juez de control, quien lo vinculó a proceso con prisión oficiosa.



Recientemente se desahogó la audiencia de juicio oral en la que un Tribunal analizó las evidencias en contra del señalado y lo encontró culpable del delito de feminicidio y lo condenó a la pena de 40 años en cárcel.



Fuente: Tribuna y FGJEM .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram