Reconocido exjugador de la Premier League es condenado a prisión por fraude

El popular delantero de finales de los noventa y la primera década de los 2000 fue condenado a prisión por fraude fiscal

Reconocido exjugador de la Premier League es condenado a prisión por fraude

Oslo, Noruega.



- El futbol se ha visto manchado una vez más, pues nuevamente un jugador se ha visto enredado en problemas con la justicia.



Después de haber sido uno de los goleadores conocidos de ligas como la español, inglesa o francesa, además de destacar con su selección nacional, esta vez no salió bien librado de la sentencia y tendrá que cumplir su condena.



Además de que tendrá que pagar una multa por sus delitos.



.En 1997 debutó con el Valerenga de Noruega, Jhon Carew, quien tras dos temporadas como goleador fue contratado rápidamente con el Valencia español donde destacó en los 2000 por ser un delantero definidor.



Después pasó a la liga de Italia, Turquía y Francia donde cumplió, pero fue en la Premier League donde lució su mejor momento, principalmente con el Aston Villa donde marcó 37 goles.



Tras su paso por Stoke City y West Ham y una buena carrera en la selección noruega, se retiró.



.Sobre Carew pesaba una acusación de fraude fiscal por 5.



4 millones de coronas noruegas (520 mil euros) y que finalmente ya tuvo una sentencia, según información del diario español As.



El tribunal condenó al exfutbolista con un año y dos meses de prisión, y a pagar una multa de 540 mil coronas noruegas (poco más de 52 mil euros) en una sentencia que para su defensa fue una victoria.“Después de su confesión sin reservas, el caso debería haber ido como un caso de confesión, lo que también se enfatiza en la sentencia, sin todo el uso innecesario de recursos públicos que el caso ha causado a la sociedad y la carga pública que esto ha causado a John Carew”, declaró su abogada defensora en un comunicado.



.Aunque por esta vez el delantero se salvó de un castigo más grave, la sentencia todavía se podría apelar por lo que este caso no habría terminado y podría recibir un castigo más fuerte.



Una de las que tiene esa intención es la Primera Fiscal Estatal, Marianne Bender, quien expresó: “Este es un asunto grave porque se trata de una evasión de impuestos durante muchos años de un monto significativo”.



Fuente: Tribuna y As.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram