Recibe Mil Máscaras la Condecoración con la Orden del Sol Naciente del gobierno de Japón

El luchador mexicano Mil Máscaras recibió la Orden del Sol Naciente gracias a su contribución en el ámbito cultural

Recibe Mil Máscaras la Condecoración con la Orden del Sol Naciente del gobierno de Japón

Ciudad de México.



- El luchador Mil Máscaras es una de las grandes leyendas de lucha libre mexicana, pero su calidad no solo la mostró en México, también compitió en el extranjero en Estados Unidos y Japón.



En tierras asiáticas dejó muy buenas impresiones gracias a sus destacadas luchas, es por eso que, en reconocimiento a su trayectoria y su contribución al ámbito cultural, el gobierno de Japón le otorgó la Condecoración con la Orden del Sol Naciente, Rayos Oro y Plata.



.Mil Máscaras, de amplia trayectoria luchística, regresó a la Arena México para ser reconocido con esta importante distinción.



En el ring, el embajador de Japón Sr.



Noriteru Fukushima, entregó al atleta enmascarado esta Orden del Sol Naciente, siendo la tercera ocasión que un mexicano recibe este reconocimiento.



Las otras personalidades fueron el escritor y periodista Genaro Estrada y el abogado Aarón Sáenz.En otra publicación, el embajador japonés recordó la importancia de los viajes del luchador a suelo nipón, pues lo consideró como una forma de acercar más ambos países en donde la tradición de la lucha libre es muy popular.



Mil Máscaras viajó por primera vez a Japón en 1971 y desde entonces tuvo visitas constantes para enfrentarse en funciones estelares a los mejores representantes de la lucha japonesa.



.La Orden del Sol Naciente fue establecida en 1875 por el emperador Meiji de Japón y fue la primera condecoración nacional otorgada por el Gobierno japonés.



El diseño del sol naciente simboliza la energía tan poderosa como el sol naciente en paralelo.



La orden se concede a aquellos que han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, los avances en su campo, el desarrollo del bienestar social u ocupacional o la preservación del medio ambiente.



Fuente: Tribuna, Twitter @CMLL_OFICIAL.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram